➤ 10 ejemplos de MALOS HÁBITOS de las personas MEDIOCRES

 
Malos hábitos que debes eliminar de tu vida


10 Malos hábitos que debes evitar en tu vida

Todos nuestros resultados son consecuencias de nuestros hábitos. Si hoy desarrollas el hábito de hacer ejercicio, en unos meses tus resultados serán que tendrás una buena forma física. Si hoy desarrollas el hábito de meditar, en unas semanas te sentirás más tranquilo y enfocado.

Un mal hábito es un hábito que trae consecuencias negativas a tu vida. Desde tus resultados, tus emociones, tus pensamientos, etc.

La clave consiste en eliminar esos malos hábitos y reemplazarlos por buenos que nos permitan tener mejores resultados.

El primer paso para lograr esto es la consciencia, es decir, identificar los malos hábitos que tenemos en nuestra vida que nos traen resultados negativos, para así poder reemplazarlos por mejores.

Es por esto por lo que en este artículo te traigo 10 malos hábitos que debes eliminar de tu vida si quieres tener éxito y vivir una vida plena.

 


10 malos hábitos que debes evitar


 

1. No cuidar tu dieta mental

 

Seguro te estarás preguntado: ¿Qué diablos es la dieta mental? Pues bien, no solo existen las dietas nutricionales, también las mentales.

Metafóricamente, nuestro cerebro es como un estómago que va consumiendo alimentos. Esos alimentos son la información que dejamos que entre a nuestra mente.

Si consumes información o contenido basura, tendrás pensamientos basura. Si consumes información sana e inspiradora, tendrás pensamientos sanos e inspiradores. Así de sencillo.

Por eso es importante cuidar tu dieta mental (la información que dejas que entre a tu mente). Porque si logras consumir la información adecuada, comenzarás a tener mejores pensamientos e ideas que te catapultarán hacia un mejor lugar.

Ahora bien, ¿Cómo cuidamos nuestra dieta mental? Hay 3 puntos claves que, si los logras implementar, comenzarás a tener una dieta mental mucho más sana:

 

1. Hablar de ideas, no de personas

 

Lo más común que se escucha en las conversaciones de amigos o familia son comentarios de otras personas. Esto es un error mayúsculo. Hablar sobre otras personas no te aporta absolutamente nada a tu vida, ¡Estás perdiendo tu tiempo!

Al escuchar las críticas de tus amigos / familia hacia otras personas, comenzarás a pensar “¿Qué dirán de mi cuando no estoy?”

Además de que vas a comenzar a pensar en la vida de otros y no en la tuya, vas a comenzar a envidiar, y eso no es algo muy positivo que digamos.

Por otra parte, una conversación en la que solo se escuchen chismes y críticas, trae consigo un ambiente negativo, ¡Sal de ahí!

La próxima vez que estés con tus seres queridos, trata de cambiar el tema (si están hablando de personas). Comiencen a hablar de ideas, de sus propias vidas, de experiencias que han tenido. Comienza una conversación más sana.

Cuidar los temas que hablamos constantemente con nuestros seres queridos es una parte importante de nuestra dieta mental.

 

2. Cuida tus redes sociales

 

Genera un entorno de redes sociales sano. No sigas a personas que te hagan sentir envidia u odio. Solo sigue a personas que aportan a tu vida. Que te inspiran y te hacen mejor persona.

Existen un sinfín de cuentas de crecimiento personal que aportarán mucho a tu vida.

Lectura recomendada: Canales de YouTube sobre desarrollo personal que te cambiarán la vida

 

3. Fórmate constantemente

 

Aprender es una de las mejores inversiones que podemos hacer en nosotros mismos. El crecer como persona debe de ser un objetivo obligatorio en tu vida.

Lee libros, revistas y artículos educativos. Toma cursos y asiste a seminarios. Lee y ve material que sea alentador y que te haga sentir que estás creciendo como persona.

Alimenta tu mente con buena información que te ayude a pensar y actuar mejor.

Lectura recomendada: Los mejores 7 libros para iniciar en el desarrollo personal

 

Si cuidas tu dieta mental, cuidas lo que piensas. Comenzarás a pensar de una forma más positiva y capacitadora.

 

Parece que algo anda mal… ¡Revisa una vez más!
¡Éxito! Te he enviado un email de confirmación en donde sólo tendrás que hacer clic en el enlace para recibir tu Ebook. (arrástra el email a la bandeja principal si se coló en la bandeja de spam o promociones).

¿Quisieras alcanzar una vida plena y feliz?

Obtén GRATIS mi Ebook  «7 potentes tips que cambiarán tu vida» y descubre las claves que te ayudarán a vivir la vida que realmente mereces.

2. Quejarse todo el día

 

La queja es un hábito que puede acabar con tu vida. En serio, no exagero. ¿Conoces la ley de la atracción? Una parte de esta ley dicta que atraes lo que piensas.

Cuando te quejas, estás pensando cosas negativas. “No tengo suerte” “Mi vida es un asco” “Todo me sale mal”, pequeños pensamientos negativos que van apareciendo en tu día.

Pero, estos pensamientos tan insignificantes te están afectando más de lo que crees. Si la ley de la atracción dice que atraes lo que piensas, ¿Qué vas a atraer cuando te quejas? Así mismo: cosas negativas.

¿Qué son cosas negativas? Emociones negativas, más pensamientos negativos, resultados negativos, personas negativas, etc.

Tu deber como persona es eliminar de tu vida la queja. ¿Cómo se hace esto? Simple: cuando aparezca un pensamiento de queja, reemplázalo inmediatamente por un pensamiento de gratitud.

Haz de la gratitud tu nuevo hábito. Cambia tus pensamientos negativos por positivos, y comenzarás a atraer cosas positivas a tu vida: emociones positivas, pensamientos positivos, resultados positivos, personas positivas, etc.

 

3. Preocuparse por tonterías

 

La preocupación es uno de esos hábitos negativos que no tienen sentido. No tiene sentido, porque estás poniendo todo tu enfoque y energía pensando con miedo sobre algo que ni siquiera ha ocurrido.

Y lo peor de todo, es que la preocupación no resuelve nada. Por lo que sea que te estés preocupando, esos pensamientos de preocupación no se resolverán el problema.

Cuanto más nos preocupemos por eventos que no han ocurrido, más atrapados quedaremos en el miedo de lo que sucederá. Si es que sucede claro, ya que cerca de un 95% de las cosas en las que nos preocupamos ni siquiera llegan a pasar.

La clave de todo esto es que cuando te estés preocupando, te hagas las siguientes preguntas:

 

  1. ¿Qué es lo peor que podría pasar?
  2. ¿Preocuparme resolverá el problema?
  3. ¿En realidad el evento del cual me estoy preocupando pasará?

 

Hacerte estas preguntas te ayudará a dejar de preocuparte tanto por cosas insignificantes.

 

4. Pasar el día sentado

 

El hábito de estar sentado el día completo sin moverte te está matando. Esto es porque el cuerpo está diseñado para estar en constante movimiento, no para quedarse sentado el día frente a una pantalla.

 

Algunas consecuencias de estar sentado el día completo:

 

  • Riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes
  • Riesgo de enfermedades del riñón
  • Estar sentado limita el flujo de la sangre y oxígeno al cerebro, disminuyendo los niveles de endorfinas y ralentizando nuestra función cerebral.
  • Los problemas musculares, de espalda y cervicales son otros de los grandes conocidos del sedentarismo.

 

Lo que te propongo es que te muevas. Haz ejercicio por lo menos 1 vez al día, y mantente activo a lo largo del día. Por ejemplo, en vez de tomar el ascensor, puedes subir las escaleras. Parece algo insignificante, pero cada vez que tomas el camino de moverte, sumará una pequeña dosis de salud a tu cuerpo.

 

¿Y qué pasa si mi trabajo consiste en estar sentado por largas horas?

 

Simple: utiliza el método 60/10. Este consiste en 60 minutos de trabajo duro, y 10 minutos de movimiento. En vez de trabajar sentado tantas horas seguidas, tómate 10 minutos por cada 60 minutos para moverte.

Moverte puede significar ir por un vaso de agua, subir y bajar escaleras, salir a dar un pequeño paseo, o cualquier cosa que implique movimiento.

Este pequeño cambio, además de hacerte rendir mejor en el trabajo (ya que esos 10 minutos de movimiento y desconexión te ayudan en los próximos 60 minutos), te aportará muchísimo en salud y vitalidad.

 

5. No prestar atención a tu dieta

 

Uno de los errores / malos hábitos más comunes y desastrosos que hay. Cuando no prestas atención a lo que comes, quiere decir que estás ingiriendo lo que te pongan en el plato.

Te vas por el camino del sabor y no de lo saludable. Una pregunta, ¿Le echarías lodo al tanque de tu vehículo? No, ¿Cierto?

Pues, ¿Por qué ingieres cosas que no son buenas para ti? ¿Por qué comes lodo en vez de gasolina (metafóricamente)?

Tienes que empezar a comer bien. Yo también no prestaba atención a mi dieta. Comía por comer. No elegía bien mis alimentos. El resultado: bajos niveles de energía y vitalidad.

Desde el día que comencé a comer mejor, sentí una energía y vitalidad que nunca había sentido antes. En serio, comer bien es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti.

 

¿Cómo empiezo a comer mejor?

 

Existen unos puntos que, si los logras cumplir, comenzarás a comer mucho mejor:

 

  • Come al 80% de tu capacidad
  • Acompaña todas tus comidas con vegetales
  • Come 1 fruta al día
  • Bebe mucha agua
  • Come menos carnes

 

Seguir esos puntos bastará para que comas de una manera mucho más saludable.

 

6. No dormir bien

 

Otro error garrafal. A veces pensamos que con dormir 8 horas es suficiente para descansar bien. Pero no. Existen dos factores que determinan tu calidad de sueño: la cantidad y la calidad de sueño.

Por parte de la cantidad, con siete horas y media de sueño bastan. Esa es la cantidad perfecta de sueño. Recuerda que, si duras 30 minutos en dormirte, entonces tendrás que irte 8 horas a la cama para poder dormir las siete horas y media, por ejemplo.

Por el lado de la calidad, debes seguir una serie de puntos para asegurar que tengas una buena calidad de sueño:

 

  • Cena por lo menos 2 horas antes de dormir.
  • Apaga todos los dispositivos electrónicos por lo menos 1 hora antes de dormir, ya que estos producen una luz azul que afecta a la calidad del sueño.
  • Leer un libro físico te relajará para una profunda noche de sueño.
  • La meditación antes de dormir aumenta muchísimo la calidad del sueño.
  • Puedes tomar una infusión antes de dormir.
  • Trata de irte a la cama y despertar a la misma hora todos los días.
  • Evita estimulantes como la cafeína por las tardes y noches.
  • No hagas ejercicio demasiado tarde.
  • Duerme en una habitación fresca, totalmente oscura y sin nada de tecnología o ruidos que puedan distraerte de un sueño reparador.

Si quieres profundizar más sobre este tema, te dejo este artículo sobre cómo dormir mejor.

 

7. Dejar que te afecten las opiniones de los demás

 

Es triste pensar que hay millones de personas que tienen grandes ideas, sueños y ambiciones, pero que no actúan, no salen a luchar por ellas por la simple opinión de gente mediocre.

Permíteme que te diga algo: Lo que los demás piensen de ti, NO te concierne.

No puede ser que no te atrevas a lanzarte a por tus sueños por la opinión de los demás. ¿Vas a permitir que una opinión no te deje vivir tu vida como quieres? En mi caso no lo permitiré.

Al principio puede ser difícil hacer que no te importen las opiniones, lo sé, pero si de verdad quieres ser un líder, si de verdad quieres lograr grandes cosas, tendrás que hacerlo.

 

Trucos para lograr que te importe un carajo lo que digan

 

  • Ten en cuenta que un verdadero amigo no te criticará
  • Piensa que una persona que está por encima de ti nunca te criticaría
  • Ten valor para ser tú mismo y no busques la aprobación de nadie
  • Acéptate tal y como eres
  • Júntate con personas con tus mismas ambiciones

 

Por favor, lucha por tus sueños y no por la aprobación de los demás. Solo sabes lo que quieres para tu vida, no tu familia o amigos.

 

8. Juntarte con personas mediocres

 

Seguro que has oído hablar sobre la frase “Eres el resultado de las 5 personas con las que pasas más tiempo” y tiene razón.

En el momento en que dejes de juntarte con personas mediocres tu vida pasará al siguiente nivel.

Si tus amigos no tienen metas, no tienen hábitos saludables, no se exigen ser mejor cada día, o no son agradecidos, tienes que plantearte conocer a nuevas personas.

No es necesario que cambies a todos tus amigos de la noche a la mañana, pero si puedes ir conociendo a más personas que te puedan influenciar de una forma positiva.

Si te juntas con personas mediocres, pero crees que está bien, tienes que evaluar tu vida, porque puede ser que tú también seas alguien mediocre…

Lectura recomendada: Cómo tratar con la gente

 

9. No prestarle atención a tus finanzas personales

 

Es cierto que el dinero no lo es todo, pero no nos engañemos, hoy en día el dinero es un recurso imprescindible para nuestra supervivencia.

Entonces, ¿Por qué no hacerlo crecer? Prestarle atención a tus finanzas te va a ayudar a administrar mejor tu dinero, haciéndolo crecer.

Si no sabes casi nada sobre finanzas personales, te recomiendo que visites a este artículo sobre cómo alcanzar la riqueza.

 

10. Procrastinar

 

Uno de los peores hábitos. ¿Quién no se ha dicho alguna vez: “Lo haré mañana”?

Procrastinar, es decir, dejar todo para después, está matando tus probabilidades de tener éxito. Mientras más dures para hacer algo, más durarás en cumplirlo.

Uno de los hábitos más obvios para tener éxito es la acción masiva, y la procrastinación es su contrario.

Así que, si quieres cumplir tus metas, debes de dejar de holgazanear y comenzar a trabajar y luchar por lo que quieres.

Lectura recomendada: Un método de 9 pasos para alcanzar todas tus metas

 

 

Espero que este artículo te haya aportado. Si fue así, no dudes en apoyarnos comentando y compartiendo este artículo para que más personas puedan acceder a él y así elevar su calidad de vida.

 

¡Gracias por leer!

 

.

Comentarios

  1. Buen contenido. Realmente esto del desarrollo personal es nuevo para mí, y ahora me estoy dando cuenta de todos los malos hábitos que las personas tenemos... es muy revelador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra tanto que te haya gustado! Cualquier pregunta o duda puedes hacerla y te responderé de inmediato.

      Borrar
    2. ¡Buen post! me estoy volviendo fan del blog. Realmente pienso que el autodominio empieza con la autoconsciencia. Por eso es importante ser conscientes de nuestros malos hábitos. Saludos!!!

      Borrar

Publicar un comentario