➤ 8 CLAVES para mejorar tus relaciones interpersonales ✅

Las 8 CLAVES para construir mejores relaciones humanas


Cómo tener buenas relaciones interpersonales


Somos seres sociales. Estamos en constante contacto con otros seres humanos. Dependemos de las relaciones interpersonales. No podríamos vivir sin la presencia de otros seres humanos.

¿Por qué no sacar el máximo potencial a nuestras relaciones interpersonales? Si sigues los 8 consejos que te diré a continuación, estarás incrementando tus habilidades sociales, es decir, tu capacidad de relacionarte con las personas.

Entonces, tendrás unas buenas relaciones humanas, algo clave para triunfar en la vida ya que está comprobado que gran parte de nuestro éxito está definido por nuestras relaciones personales.

 

 

8 consejos para tener buenas relaciones interpersonales

 

 

1. Sonríe

 

Una simple sonrisa es una excelente forma de expresar calidez y empatía a las personas que te rodean.

Cuando le sonríes a alguien, expresas tu placer por ser su compañía y esta se siente más valiosa e importante.

Cuando sonreímos, el ambiente es más positivo y alegre. Además, sonreír traerá más felicidad a nuestra vida, así que, ¿Por qué no?

 

2. Sé auténtico

 

A nadie le gusta estar con personas falsas. Tu capacidad de influir y agradar a los demás surge de quién eres como persona. Si las personas notan que finges ser alguien que no eres, tarde o temprano lo notarán y no querrán estar contigo.

La autenticidad, es decir, ser tú mismo, expresar tu voz original y defender tus valores y creencias, es algo clave si quieres que las personas confíen en ti.

La confianza, en las relaciones interpersonales, es algo imprescindible, así que no finjas ser alguien que no eres. Sé auténtico.

Cuando las personas vean que eres alguien real, abierto y auténtico, permites que los demás se sientan seguros, relajados y abiertos. La confianza crece y comienzan a pasar cosas buenas en la relación.

 

3. Mantente humilde

 

El ego, lo defino como la necesidad de ser mejor que, más que o reconocido por, etc.

El ego nos hace perder la humildad. Cuando nuestro ego nos domina nos ponemos por encima de los demás y los hacemos ver menos importantes. Esto a las personas no les gusta nada, y deteriora nuestras relaciones interpersonales, así que debemos aprender a dominar nuestro ego y cultivar la humildad.

Seguro piensas que tu ego no te domina, pero no es así. El ego está presente en todos. Pero algunos lo saben manejar.

Para manejar tu ego y ser más humilde, tienes que seguir las siguientes reglas:

 

1. Habla menos, haz más

 

Cuando estés comenzando un nuevo proyecto, no dejes que tu ego te controle y te haga hablar, hablar y hablar sobre lo magníficos resultados que tendrás con otras personas.

A menudo, aseguramos que nosotros o nuestro proyecto es tan bueno en algo que ni siquiera terminamos haciéndolo. Esta clase de ego está matando tu éxito y tus relaciones personales, además, a casi nadie le importa ninguno de tus proyectos.

Siento decírtelo así, pero es la realidad. ¿Qué crees que te ayudará más a alcanzar el éxito, hablar y hablar de tus proyectos y de lo bueno que eres o que tus resultados hablen por ti?

En vez de hablar todo el tiempo, ponte la regla de que tus resultados serán los que hablen por ti. Así podrás controlar tu ego a la hora de creerte lo mejor del mundo cuando ni siquiera has terminado tus proyectos.

 

Parece que algo anda mal… ¡Revisa una vez más!
¡Éxito! Te he enviado un email de confirmación en donde sólo tendrás que hacer clic en el enlace para recibir tu Ebook. (arrástra el email a la bandeja principal si se coló en la bandeja de spam o promociones).

¿Quisieras alcanzar una vida plena y feliz?

Obtén GRATIS mi Ebook  «7 potentes tips que cambiarán tu vida» y descubre las claves que te ayudarán a vivir la vida que realmente mereces.

2. Nunca pienses que lo sabes todo

 

Lo peor que puedes hacer es creer que lo sabes todo o que sabes más que alguna persona con la que convives.

Primero, es imposible que lo sepas TODO acerca de algún tema. Y segundo, todo el mundo sabe algo que tú no, pero cuando te crees mejor que otra persona, estás dejando de lado todo ese conocimiento que esa persona puede brindarte.

Nunca creas que sabes más que alguien. Mantente humilde y escucha a las personas. Siempre habrá algo que puedas aprender de alguien.

 

3. No te creas el más importante

 

Debes de tratar a todos por igual. Todos somos igual de importantes y tenemos el mismo potencial para lograr cosas.

Desde un mesero, hasta un gran empresario, son seres humanos igual de importantes. Trata a todos por igual.

Tampoco te creas más importante que nadie. Yo, por ejemplo, pensaba que era el mejor de mi familia por que leía libros de desarrollo personal. Suena tonto, pero me pasó. Cuando me leí el libro “El ego es el enemigo” de Ryan Holiday, esta creencia se destruyó.

Aprendí que todos somos igual de importantes y que tenemos el mismo potencial, solo que algunos lo aprovechan y otros no. Recuerda tratar a todas las personas por igual.

 

Si manejas esos 3 puntos podrás ser más humilde. Las personas humildes generalmente tienen relaciones interpersonales muchas más ricas.

 

4. Di cumplidos sinceros

 

Todos tenemos un profundo deseo de ser importantes. Si encontramos la manera de satisfacer esa necesidad en los demás, podremos potenciar un montón nuestras relaciones interpersonales.

¿Cómo hacemos que la otra persona se sienta importante? Mediante los halagos o cumplidos sinceros.

Una admiración, un halago o un simple cumplido tiene un fuerte impacto en las emociones del receptor. Este se sentirá mucho mejor contigo.

Trata de decir la mayor cantidad de cumplidos sinceros posibles. No te los guardes. Si piensas algo positivo acerca de una persona, coméntaselo.

Procura que los cumplidos que digas sean sinceros de corazón. Si los cumplidos son falsos, se notará y eso solo te hará quedar mal. Expresa todo de corazón, recuerda ser auténtico.

 

5.  Aprende a escuchar y a entender a los demás

 

Si quieres tener relaciones personales de éxito, tendrás que mejorar tu habilidad de escuchar y comprender a los demás.

Siempre queremos contar cosas de nosotros, pero nunca nos paramos a escuchar atentamente a los demás. Nos distraemos constantemente con cosas como el celular, y no prestamos atención a lo que nos están diciendo.

Esto debilita tus relaciones personales. Las personas desean sentirse importantes, y una forma de hacerles sentir así es escucharlas atentamente.

Aprende a hablar menos y a escuchar más. También aprende a entender y luego ser entendido.

Recuerda que, si te tomas el tiempo de escuchar atentamente a los demás, de preguntarles, de hacerlas sentir importante, la persona te dará mucha más confianza, respeto y aprecio.

Escuchar atentamente es una habilidad que, si adquirimos con la práctica, potenciará nuestras relaciones interpersonales a un nivel increíble.


6. Da lo que desees recibir

 

La ley de la reciprocidad es una de las leyes más fuertes que rigen las relaciones humanas.

Si de verdad te centras en dar y ayudar a los demás, los demás, por la ley de reciprocidad, harán cualquier cosa por ayudarte. Así es la naturaleza humana.

Si tomas la iniciativa y das a los demás antes de que ellos te den a ti, los otros te querrán recompensar.

Si quieres más respeto, muestra respeto tú primero. Si quieres más apoyo, da más apoyo. Da lo que desees recibir y recibirás lo que desees. Este es un consejo muy valioso.

 

7. Sé servicial

 

Sé servicial. Haz más de lo que tienes que hacer. Ofrécete para ayudar. Márcate el objetivo de ser la persona más servicial que conozcas.

Las personas valoran mucho a los serviciales. Recuerda ayudar y ser servicial hasta donde puedas. Si tienes que hacer algo o no puedes ayudar o ser servicial por otra razón, no te preocupes al decir no.

Lectura recomendada: ➤ Cómo ser un buen líder: 10 CLAVES para ejercer liderazgo 🥇


 

8. Estima y cuida tus relaciones interpersonales

 

Enfócate en el nosotros y no en el yo. Cuida tus relaciones personales. Lucha por su bienestar. Piensa en ellos. Ayúdalos. Aprécialos.  

No dures mucho tiempo sin hablar con alguien que aprecias mucho. Trata de reunirte con las personas en persona, y no simplemente mandar un email.

Te animo a que estimes y cuides a los demás. Sé agradable. Haz que las personas se sientan importantes contigo.

 

Si sigues estas 8 claves, tendrás relaciones personales mucho más potentes. Por favor, aplica estas técnicas, no las dejes en este blog, llévalas a tu vida y observa como tus relaciones interpersonales se vuelven mucho más ricas.

Si te ha gustado este artículo te animo a que dejes un comentario y que compartas con aquellas personas que sabes que necesitan este contenido.

 

¡Gracias por leer!


.

Comentarios

  1. ¿Todos somos egoístas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada quién tiene dos personas en su interior. La persona más egoísta del mundo, y la persona más generosa del mundo. Dependiendo de cómo eres y de cuáles son tus creencias, serás más de una o de otra. El punto es que debemos de enfocarnos en sacar nuestra versión generosa y no nuestra versión egoísta.

      Borrar
    2. Buena respuesta. Me encantó el concepto de las dos personas interiores. Y es cierto. Saludos desde Colombia

      Borrar
    3. ¡Gracias! No sabes cuánto me alegra ver que te está ayudando el contenido del blog.

      Borrar

Publicar un comentario