➤ 7 libros de desarrollo personal que debes leer si quieres elevar tu vida 📚

7 libros de crecimiento personal que cambiarán tu vida


5 libros de desarrollo personal que debes leer si quieres elevar tu calidad de vida


Leer es una de las mejores formas de ir evolucionando como persona, como ya hemos visto en los 10 hábitos para entrar en un estado de Kaizen.

Y es que, todos, absolutamente todos tus problemas alguien más los ha vivido y ha escrito una solución en un libro. Por eso es tan importante la lectura, te da soluciones a tus problemas, te da nuevos paradigmas, nuevas ideas.

Yo me he vuelto muy fanático de la lectura, ya que mientras más leo, más evoluciono como persona. Existen 7 libros que han transformado mi vida, y para mí es todo un placer recomendártelos en este artículo.


¿Por qué es importante leer?


Leer tiene múltiples beneficios, algunos de ellos son:

 

  • Reduce el estrés.
  • Estimula la concentración.
  • Te hace crítico.
  • Mejora tu memoria.
  • Mejora tu ortografía.
  • Promueve tu salud mental.
  • Argumentas mejor.
  • Refuerzas tu disciplina.
  • Estimula la empatía.

 

A pesar de que estos beneficios son importantes, lo más importante de la lectura es que te da todos los secretos para que tú puedas evolucionar como persona. Para mí la lectura es uno de los hábitos más poderosos que podemos hacer.


Mejores libros de desarrollo personal


A continuación, te estaré recomendando los libros que han impactado más en mi vida. También considero que son los mejores libros para empezar a leer, en mi opinión.


1. Controle su Destino (Tony Robbins)


Tony, mediante este libro, te enseña que tú eres dueño de tu destino, y que no importan las circunstancias que te ocurran en la vida, tú y nadie más decide cómo reaccionar ante eso.

Este libro me ayudó a controlar mis emociones, y me enseñó un sistema para poder cambiar mis comportamientos.

También, Tony ofrece unos consejos para vivir una mejor vida en los ámbitos físicos, emocionales, financieros, en las relaciones personales, entre otros.

Considero que este es el libro que cambió más mi calidad de vida. Es un libro un poco denso pero es muy fácil de comprender, sin duda la mejor opción para empezar en el mundo del crecimiento personal.

Lectura recomendada: ➤ Inteligencia emocional: Cómo controlar las emociones ❤


2. El Monje que Vendió su Ferrari (Robin Sharma)


Para mí es todo un honor recomendarte el libro que transformó mi vida.

Este libro te da 7 virtudes que debes seguir para alcanzar una vida esclarecida.

Estas son:


  • Dominar la mente.
  • Perseguir un propósito.
  • Vivir en un estado de Kaizen.
  • Vivir con disciplina.
  • Respetar el tiempo.
  • Servir desinteresadamente a los demás.
  • Vivir en el ahora.

 

Este libro puede ayudar a una persona a pasar de una vida mediocre, a una vida plena y con significado, como lo hizo conmigo. 

Además del buen contenido que ofrece este libro, su autor (Robin Sharma) tiene una manera de escribir increíble, donde te cuenta una historia al mismo tiempo que te da información clave para vivir tu vida. Por eso me he vuelto fanático de este autor.

La historia de este gran libro trata de un ex abogado que después de sufrir un infarto, se va una temporada hacia la India.

Allá en la India, el ex abogado aprende una serie de virtudes (las que he mencionado) para tener una vida plena

Luego de aprender y aplicar esas enseñanzas, el ex abogado se reúne con un viejo amigo y le cuenta cada una de sus enseñanzas. 

Este es un gran libro para empezar en el mundo del desarrollo personal, te lo recomiendo muchísimo.

Parece que algo anda mal… ¡Revisa una vez más!
¡Éxito! Te he enviado un email de confirmación en donde sólo tendrás que hacer clic en el enlace para recibir tu Ebook. (arrástra el email a la bandeja principal si se coló en la bandeja de spam o promociones).

¿Quisieras alcanzar una vida plena y feliz?

Obtén GRATIS mi Ebook  «7 potentes tips que cambiarán tu vida» y descubre las claves que te ayudarán a vivir la vida que realmente mereces.


3. Piense y Hágase Rico (Napoleon Hill)



Piense y Hágase Rico es un clásico en el mundo del desarrollo personal con más de 70 millones de copias vendidas.

El contexto de este libro es obtener riquezas, pero la filosofía descrita en él se puede aplicar en todo lo que quieras.

Considero a este libro una guía para alcanzar todos los objetivos que deseemos. Este increíble libro tiene muchos puntos interesantes que te ayudarán a superarte y conseguir todas tus metas.

Cada vez que me propongo una meta leo este libro de lo poderoso que es. Si quieres tener grandes logros, tendrás que leer este libro.



4. El Líder que no Tenía Cargo (Robin Sharma)



Se nota que Robin Sharma es uno de mis autores favoritos 😃. No es por favoritismo, pero considero a este libro muy potente.

El Líder que no Tenía Cargo es una fábula sobre liderazgo en la empresa y en la vida. Lo considero el libro perfecto sobre liderazgo.

Este libro es muy introductorio y fácil de entender, este explica, con una fábula, 4 principios esenciales que tenemos que dominar para ser líderes.

Estos 4 principios son:

  1. Para ser un líder no se necesita un cargo.
  2. Las épocas turbulentas crean grandes líderes.
  3. Mientras más profundas sean nuestras relaciones, más liderazgo ejerceremos.
  4. Para ser un líder hay que ser gran persona.

Este es mi libro favorito de liderazgo, ya que, además de darte esos 4 principios clave para comenzar a liderar, te ayuda a romper muchas barreras mentales con respecto a los empleos "no importantes" y también te enseña qué es lo que realmente importa en la vida. Sin duda es un increíble libro.


5. Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas (Dale Carnegie)


Somos seres sociales. Estamos a diario en contacto con otras personas, por eso es algo clave saber cómo tratar con ellas.

Este maravilloso libro te enseña cómo tratar a las personas, convivir con ellas, cómo puedes ser mejor persona, ser un líder, cómo ayudar o corregir a otras personas sin que se sientan mal, entre otras cosas que van a potenciar todas tus relaciones personales.

Este es un libro pilar que todo el mundo debería leer, ¡Hasta se debería enseñar en las escuelas!


6. El Club de las 5 de la Mañana (Robin Sharma)


Este libro de Robin Sharma te da unos principios claros para controlar tus mañanas, algo que es clave si quieres alcanzar todos tus objetivos

Y es que tener una buena rutina matutina te ayuda a alcanzar unos niveles de productividad, eficiencia, creatividad y felicidad enormes.

Como dije, Robin te explica sus principios narrando una historia, en el caso de este libro habla de una emprendedora, un artista y un indigente que se conocieron en una conferencia de desarrollo personal.

El indigente resultó ser un multimillonario, y este ayudó a la emprendedora y al artista a llevar sus vidas a un siguiente nivel controlando sus mañanas, mediante un método llamado: El Club de las 5 de la Mañana.

Además de que este libro te da claves para poder potenciar tu productividad y tu talento al máximo mediante una rutina matutina y otros trucos sobre productividad, el libro también te habla sobre la felicidad. Esta parte del libro me marcó mucho y es una de las razones por las cuales recomiendo muchísimo este libro.

Lectura recomendada: ➤ La rutina matutina de élite que revolucionará tu calidad de vida


7. Gente Tóxica (Bernardo Stamateas)


Este es otro libro de relaciones personales pero con un enfoque diferente. En vez de cómo tratar mejor a las personas, este libro te ayuda a lidiar con la gente tóxica que trae infelicidad a tu vida.

Siempre van a ver malas personas en el mundo. Ya sea un compañero envidioso o un jefe autoritario. Lo importante es saber cómo tratar con esas personas, y este libro te lo enseña muy bien.


Ya te he revelado 7 libros que han elevado mi vida, y que creo que elevarán la tuya por igual. Espero que aproveches el conocimiento de estos libros al máximo y recuerda que el conocimiento sin ejecución no es poder, toma estos libros como manuales de vida.

Si quieres que hable de otros libros, o quieres decirme algo, puedes escribirme en los comentarios.

¡Gracias por leer!



.

Comentarios