➤ 9 pasos que tienes que dar si quieres alcanzar todas tus metas y objetivos 🎯

Descubre un método de 9 pasos que te ayudará a alcanzar todo lo que te propongas


9 pasos que tienes que dar si quieres alcanzar todas tus metas y objetivos


¿Sientes que lo que estás haciendo no te está acercando nada a tus objetivos?

Es muy importante que conozcas cuál es la mejor forma de alcanzar todas tus metas, ya que una parte de la felicidad se encuentra cuando nos esforzamos y alcanzamos un objetivo que nos hemos marcado y si no vemos resultados de todo ese esfuerzo, podemos hasta caer en depresión y sentirnos inútiles.

Me di cuenta de que no podía cumplir nada de lo que me proponía, así que me puse a investigar a través de libros y he desarrollado un método completo de 9 pasos que te llevarán a lograr todos tus objetivos.

Este método de 9 pasos que he desarrollado a través de libros y experiencia propia lo puse en práctica hace tiempo y vi resultados increíbles. Por eso es un honor para mi darte este método que te llevará a cumplir todas tus metas.

 

El método de 9 pasos para alcanzar tus objetivos 

 

1.Define exactamente los objetivos que quieres lograr


Decidir exactamente lo que quieres es vital para lograr tus objetivos. Esto te permitirá saber hacia dónde te diriges y qué hacer exactamente para llegar a ahí.

No basta con decir: “Quiero mucho dinero” ese no es un objetivo concreto. Esta comprobado que las personas que saben exactamente qué es lo que desean lograr, terminan alcanzando sus objetivos finales.

Decide exactamente qué es lo que quieres y anótalo de una forma clara específicamente en una hoja de papel. No vale anotarlo en la computadora o en el celular, es en una hoja escrita. También sería interesante que tengas claro por qué quieres ese objetivo. Esto te permitirá saber tus motivos cuando las cosas se pongan difíciles.

Trata de marcarte verdaderos objetivos. Llegar temprano al trabajo no es un objetivo verdadero. Sabes que un objetivo es verdadero cuando al marcártelo sientes que es muy difícil de alcanzar, pero sientes cierto entusiasmo o deseo de alcanzarlo.

Las personas con objetivos claros por escrito ganan, en promedio, diez veces más de que las personas sin metas escritas…


Aplica La Regla 10X


La Regla 10X (o La Regla de Oro de los Negocios en español) es un libro del emprendedor y multimillonario Grant Cardone, quien se ha destacado por su éxito masivo en los negocios de bienes raíces, por su Universidad Virtual de entrenamiento para el éxito, sus múltiples conferencias y eventos para alcanzar el éxito y mejorar el desempeño personal, así como por sus libros sobre ventas y la creación de riqueza, todos los cuales han sido bestsellers.

La regla 10X dice que debes establecer objetivos 10 veces mayores de lo que crees que puedes lograr. El mayor error que comete la mayoría de las personas en la vida es no establecer metas lo suficientemente altas. 

Así que cuando estés definiendo tus objetivos aplica la regla 10X: objetivos 10 veces mayores de lo que crees que puedes lograr. Por ejemplo, en vez de ponerte el objetivo de 5,000 dólares mensuales, proponte alcanzar la cifra de 50,000 dólares mensuales.

Ya sé que suena un poco descabellado pero esto es lo que debes hacer, principalmente por 4 motivos: 


1) Te permite pensar en grande y alcanzar mejores logros.

2) Objetivos altos te darán mucha mas motivación que objetivos mediocres.

3) Si trabajas para 50,000 dólares, aunque no consigas tu objetivo, conseguirás más que si trabajaras para 5,000 dólares.

4) Aspirar por objetivos altos te ayudará a descubrir tu verdadero potencial.


Así que nunca olvides aplicar la regla 10X cuando te estés marcando nuevos objetivos.

Parece que algo anda mal… ¡Revisa una vez más!
¡Ã‰xito! Te he enviado un email de confirmación en donde sólo tendrás que hacer clic en el enlace para recibir tu Ebook. (arrástra el email a la bandeja principal si se coló en la bandeja de spam o promociones).

¿Quisieras alcanzar una vida plena y feliz?

Obtén GRATIS mi Ebook  «7 potentes tips que cambiarán tu vida» y descubre las claves que te ayudarán a vivir la vida que realmente mereces.


2.Fíjate un plazo para lograr los objetivos que te marcaste


Fijar un plazo específico de tiempo para tus objetivos o metas es algo clave para que puedas lograrlos, ya que puedes marcarte un objetivo, pero el verdadero desafío viene cuando te pongas un plazo de tiempo para logarlo.

Al saber cuándo debes lograr esa meta o ese objetivo sentirás más urgencia en completarlo y sabrás a cuál nivel de velocidad deberás trabajar.

Si se trata de un objetivo grande como ser libre financieramente, puedes poner un plazo de 10 a 20 años.

Luego de saber el plazo de tu objetivo principal, debes de marcarte objetivos menores dentro de plazos inferiores.

Por ejemplo, si tu objetivo es la libertad financiera dentro de 15 años, debes ponerte metas mensuales y anuales que te permitan lograr ese objetivo final.


Lectura recomendada: Cómo alcanzar la riqueza o libertad financiera 

 

3.Desarrolla un plan específico que te permita alcanzar tus metas


El puente que une tu situación actual con lograr ese objetivo que tanto deseas es un plan.

Hay personas que se marcan un objetivo concreto pero que hacen tareas aleatorias sin tener un plan específico para lograr ese objetivo.

Ese es unos de los mayores errores que puedes hacer. Es como ir hacia un lugar desconocido sin un mapa que te ayude a llegar.

Toma todos los elementos que necesitas para alcanzar tu objetivo y organízalos poniendo tareas diarias que te permitan poco a poco lograr tus objetivos.

Seguimos con el ejemplo de alcanzar la libertad financiera: para poder crear un buen plan que te permita alcanzar esa meta, ¿Qué necesitas?

Identifica esos elementos y organízalos de tal forma que crees un plan.

Este es un punto clave, así que asegúrate crear un buen plan, que incluya las dificultades que tendrás que enfrentar y cómo las enfrentarás, los conocimientos y habilidades que necesitarás desarrollar, las personas o organizaciones que necesitarás contratar, etc.

 

4.Desarrolla un ardiente deseo de alcanzar ese objetivo


Desarrollar un ardiente deseo y entusiasmo de alcanzar tus objetivos es algo clave para alcanzarlos. Desarrollar ese deseo profundo no solo te va a ayudar a alcanzar tus metas, también te hará mucho más feliz.

¿Cómo desarrollo un ardiente deseo por cumplir mis objetivos?

Una técnica muy poderosa que puede ayudarte a desarrollar un ardiente deseo por cumplir tus metas son las afirmaciones.

Para practicar esta técnica, escribe una declaración que contenga los siguientes puntos:

 

  1. El objetivo claro que deseas cumplir
  2. El por qué lo deseas cumplir 
  3. El plazo específico en que deseas cumplirlo
  4. El plan con el que harás realidad ese objetivo

 

Escríbelo todo a mano. Luego de que hayas terminado, lee en voz alta esa declaración todas las mañanas después de levantarte, y todas las noches antes de dormirte. Mientras lees la declaración, debes verte, sentirte y creerte que ya has logrado ese objetivo.

Puede sonar un poco loco, pero en realidad funciona. Además, ¿No prefieres ser un loco exitoso que un serio fracasado?

Si mientras lees la declaración no te sientes ni imaginas con el objetivo cumplido, hacer este ritual no vale de nada.

 

5.Cree en ti mismo y en que puedes lograr tus objetivos


Este es un aspecto clave para poder lograr todo lo que te propones en la vida. Puedes tener un objetivo definido, el mejor plan para alcanzarlo, pero si no crees de verdad que puedes alcanzar ese objetivo, nunca lo alcanzarás.

Caerás en una profecía autocumplida. Tienes un deseo profundo de alcanzar ese objetivo, pero tu subconsciente, por la creencia de que no podrás alcanzar ese objetivo, saboteará tu plan inconscientemente.

Por eso debes tener confianza en ti y saber que puedes lograr todo, exactamente todo lo que te propongas.

Todas las personas exitosas comenzaron desde abajo, eran mortales comunes y corrientes, pero creyeron que podían lograr todo lo que se propusieran, y eso es una de las cosas principales por las cuales alcanzaron sus metas.

No creerías la cantidad de personas que pueden alcanzar muchas cosas y por la simple creencia de que no lo pueden lograr (totalmente falsa, por cierto) no intentan nada.

No dejes que esta creencia arruine tus sueños. Existe una afirmación que puedes hacer junto a la declaración para desarrollar un deseo profundo que te acabo de comentar. Esta afirmación te ayudará a desarrollar tu autoconfianza y creer que puedes lograr lo que sea.


la afirmación es:

 

Sé que tengo la capacidad de conseguir el objeto del propósito definido de mi vida; por lo tanto, me exijo ser persistente y perseverante hasta conseguirlo, y aquí y ahora prometo actuar de ese modo.


Realizar esta afirmación diariamente puede ayudarte mucho a desarrollar tu autoconfianza para que puedas lograr grandes cosas.

 

6.Actúa sin excusas


Ya sabes lo que quieres, cuándo lo quieres, cómo lo conseguirás, has desarrollado un deseo profundo por conseguirlo y ya tienes autoconfianza para poder… ¡Actuar!

Esta sin duda es la parte clave para lograr lo que sea. Debes de poner en acción tu plan cuanto antes. Mientras más temprano comiences a poner en práctica tu elaborado plan, antes conseguirás tus objetivos.

Si piensas que no puedes actuar para lograr tu objetivo por alguna razón, te propongo un ejercicio.

Coge un papel y anota todos los motivos por los cuales no estás actuando para conseguir ese objetivo que tanto deseas. Una vez tengas esa lista, te vas a encontrar con dos tipos de motivos: excusas y problemas. 

Elimina cada una de las excusas que veas en la lista. Si te encuentras con algún problema, encuentra una solución creativa. Ve quitando cada uno de los motivos que te están frenando hasta que no quede ninguno y puedas empezar.


Una vez más, aplica la regla 10X


A la hora de actuar, la regla 10X (que te he mencionado hace un momento) también aplica. La regla te dice que debes tomar acciones 10 veces mayores de las que crees que son necesarias para alcanzar tus objetivos.

Si para alcanzar tu objetivo tienes que hacer 1 cosa de algo, haz 10. Si tienes que hacer 30 cosas de algo, haz 300. Obviamente, hay casos en las que la regla no aplica, pero siempre que puedas aplicarla, hazlo. 

Emplear la regla 10X (objetivos altos y acciones masivas) te garantizará alcanzar el éxito. Por ejemplo, si tienes que hacer 5 llamadas de ventas, haz 50. Si tienes que buscar 10 propiedades para comprar y alquilar, busca 100. Mientras más mejor. Operar a niveles masivos de acción es el precio del éxito.

Si sigues esta simple regla alcanzarás tu meta, ya que estarás haciendo 10 veces más acciones que cualquier persona. Y mientras más acciones hagas, más te acercarás hacia tus objetivos.

Y si esto lo sumas a que te has marcado objetivos 10X, estarás en camino de llegar a un nivel de éxito supremo. 

 

7.Sométete a presiones positivas


Jugar con la presión positiva es algo a que le podemos sacar mucho provecho. Una presión positiva nos ayudará a no dejar nunca de lado nuestros objetivos cuando no haya motivación. Una presión positiva aumenta la disciplina, por lo tanto, nos va a ayudar a siempre cumplir las tareas de nuestro plan.

¿Qué son las presiones positivas?

Una presión positiva es algo que nos causa una presión sana por hacer algo. Una muy poderosa es contarle a la gente de tus objetivos.

Cuando les prometes a algunas personas que vas a cumplir tal cosa, cuando no tengas ganas de hacer las cosas que te van a llevar a tus objetivos, pensar que parecerás un fracasado por no cumplir lo que dijiste no te causará nada de placer ¿Cierto?

Entonces, juega con la presión positiva. Cuéntale a tu familia y amigos todos tus objetivos y apuesta a que los conseguirás. Cuando no tengas ganas de hacer nada, pensarás en esas promesas que les hiciste a tu gente y eso te presionará a seguir adelante.

 

8.La persistencia inteligente

 

Los que abandonan nunca ganan; los ganadores nunca abandonan dijo Napoleon Hill en su famoso libro “Piense y Hágase Rico”, sin duda una buena frase para pegarla a la pared de tu habitación.

Si el primer plan que has elaborado para alcanzar tus metas no funciona con éxito, debes reemplazarlo con un nuevo plan. Si ese tampoco funciona, debes sustituirlo por otro, y así sucesivamente hasta que encuentres un plan que funcione.

Eso es la persistencia inteligente, no es simplemente seguir intentándolo y no abandonar, ya que de nada sirve persistir con un plan que te llevará al fracaso.

Cuando veas que tu plan ha fracasado, no sientas que has fracasado permanentemente, eso es solo una derrota temporal, debes ser consiente de ello. Mejor concéntrate en cambiar los elementos de tu plan que te han hecho fracasar y haz un nuevo plan. Mientras más nuevos planes hagas, mejores los harás y más te acercarás a tus objetivos.

La perseverancia inteligente es clave. Precisamente aquí es donde la mayoría de las personas fracasan, debido a su falta de persistencia en la creación de nuevos planes que ocupen el lugar de aquellos que no funcionaron.

Si piensas que el éxito es fácil, no lo es. Vas a fracasar mucho. Pero si lo sigues intentando con nuevos y mejores planes, tarde o temprano alcanzarás lo que te propusiste.

Algo que debes entender es que siempre habrán desafíos. Esto es inevitable. La mayoría de las personas, cuando enfrentan esos desafíos, reducen sus objetivos. Tú no debes hacer eso. Reducir tus objetivos porque crees que no puedes alcanzarlos te robará tu confianza y la oportunidad de alcanzar grandes logros.

En vez de reducir el objetivo que te has marcado, debes aumentar el esfuerzo. Aumentar tus acciones. Pero luego de crear un nuevo plan que te permita alcanzar tu objetivo, obviamente.

También, hay muchas personas que abandonan sus objetivos por las críticas de la gente. Esto es un extremo error. ¿Cómo vas a dejar de perseguir tus sueños, de intentar conseguir grandes cosas, de perseguir una mejor versión de ti, por una simple opinión de una persona mediocre?

Si las personas te están criticando, es que vas por buen camino. A la gente le aterra lo nuevo, lo diferente. Por eso, cuando ven que estás intentando cosas nuevas, que estás saliendo de tu zona de confort, te critican.

Cada vez que alguien te critica, es porque vas por buen camino. Es porque ya no eres del rebaño. Es porque tú si te has atrevido a luchar por lo que quieres. Recuerda SIEMPRE que las críticas son señales de éxito.


9.Disfruta del proceso


Para mí, disfrutar del proceso es más importante que los resultados. Si disfrutas realmente de lo que estás haciendo, lo conseguirás más rápido. No te centres tanto en la recompensa, céntrate en disfrutar del proceso, ya que en él es donde pasarás la mayor parte del tiempo.

Por eso es importante trabajar en proyectos que te gusten y apasionen. Ya que así, disfrutarás mucho de lo que haces, del proceso.

No disfrutar del proceso puede ser algo que te impida alcanzar tu meta. Por eso es por lo que cuando una persona emprende simplemente por dinero, y no porque realmente le gusta ese mundo termina fracasando.

Si vas a invertir tu tiempo y dinero en algún proyecto u objetivo, asegúrate de que realmente te gusta.

 

Ya has aprendido un método de 9 pasos para lograr tus objetivos. Estos son:

 

  1. Definir exactamente cuál es tu objetivo
  2. Establecer un plazo específico en cual conseguirás ese objetivo
  3. Construir un plan que te lleve a alcanzar tu objetivo
  4. Desarrollar un profundo deseo de lograr ese objetivo
  5. Creer en que puedes lograr lo que te propongas
  6. Actuar sin excusas
  7. Someterte a presiones positivas
  8. Persistir inteligentemente
  9. Disfrutar del proceso

 

Asegúrate de ponerlos en práctica para que puedas alcanzar lo que sea.

 

Si te gustó el artículo puedes dejar una reseña en los comentarios y compartirlo con esa persona que sabes que necesita este artículo para poder lograr sus metas. También puedes suscribirte a este blog para recibir más contenido sobre desarrollo personal.

 

¡Gracias por leer!


.

Comentarios

  1. Un excelente método. De hecho se parece al de Piense y Hágase Rico en algunos aspectos. Tambien encontré super interesante el concepto de la regla 10x

    ResponderBorrar

Publicar un comentario