➤ 8 canales de YouTube de desarrollo personal que te CAMBIARÁN la vida 💥

Mis Youtubers de autoayuda favoritos 


Los mejores canales de YouTube de crecimiento personal y motivación


Aprender es algo clave si queremos crecer y desarrollarnos como personas; debemos aprender constantemente si queremos alcanzar el éxito.

En la era de la información, tenemos a nuestra disposición grandes cantidades de contenido que podemos aprovechar para desarrollarnos como personas. Una buena opción para adquirir conocimientos es a través de canales de YouTube sobre emprendimiento o desarrollo personal.

Es por eso por lo que, en este artículo, te compartiré los 8 canales de YouTube que considero que son los mejores en el mundo del emprendimiento y el crecimiento personal.

 


 
Mejores canales de YouTube de crecimiento personal y motivación
 

 

1. Euge Oller

 

Euge es un joven que pasó de jugar videojuegos 8 horas al día a leerse más de 500 libros. A través de todo el conocimiento que este gran emprendedor ha adquirido a través de libros, cursos y experiencias, Euge nos explica conceptos sobre desarrollo personal y emprendimiento claves para poder superar nuestros límites y alcanzar nuestras metas.

Sin duda Euge Oller es mi youtuber favorito debido a todo el contenido de valor que ofrece y a la forma en que explica todo ese contenido. Sin duda uno de los mejores youtubers de crecimiento personal.

Uno de sus vídeos que me han gustado más es este: 


Este Concepto Cambiará tu Vida... (La Formula para ser más Feliz)

 

Parece que algo anda mal… ¡Revisa una vez más!
¡Éxito! Te he enviado un email de confirmación en donde sólo tendrás que hacer clic en el enlace para recibir tu Ebook. (arrástra el email a la bandeja principal si se coló en la bandeja de spam o promociones).

¿Quisieras alcanzar una vida plena y feliz?

Obtén GRATIS mi Ebook  «7 potentes tips que cambiarán tu vida» y descubre las claves que te ayudarán a vivir la vida que realmente mereces.

2. Víctor Martín

 

Víctor Martín es un youtuber, consultor, conferencista y autor de un best seller: “Desata tu éxito”.

Aunque no me he leído su libro, si he visto muchos de sus vídeos sobre desarrollo personal y emprendimiento y opino que son una maravilla.

Uno de los vídeos que me han gustado mucho de Víctor Martín es este:


La LEY de la ATRACCIÓN Qué Es y Cómo Funciona (Lain Garcia Calvo)

 

3. Carlos Master Muñoz

 

Carlos Muñoz es otro emprendedor que ofrece contenido de calidad en YouTube. Y aunque su forma de transmitir sus conocimientos es algo fuerte debido a su lenguaje, sus conocimientos sobre emprendimiento y crecimiento personal no dejan de ser bastante útiles.

Uno de mis vídeos favoritos de Carlos Muñoz es:


7 HÁBITOS DE UNA PERSONA INEFECTIVA | CARLOS MUÑOZ


4. Nelson Quest


Aunque Nelson Quest es un canal bastante joven, la información que hay en este canal es muy útil. Este emprendedor de alto rendimiento habla sobre emprendimiento y desarrollo personal, y en el poco tiempo que lleva, me ha sorprendido mucho.

Un vídeo que me ha gustado de este canal es:


Cómo Siempre Tomar Acción AHORA (Cambio de Mentalidad 2020)

 

5. Full Perception

 

Este es un canal animado, pero sin duda uno de mis favoritos. La persona detrás de este canal explica muchos conceptos increíbles sobre desarrollo personal. Este ha sido un canal clave en mi crecimiento personal, y lo recomiendo bastante.

Además, en este canal los conocimientos son bastante digeribles ya que se explican a través de agradables animaciones.

Un vídeo que me ha gustado mucho de este canal es:


¿METAS o HÁBITOS? • Cómo Establecer tus Metas y Alimentarlas con El Poder de los Hábitos

 

6. La Píldora Mágica

 

Este es otro canal de animación. Al igual que Nelson Quest, es un canal reciente, pero tiene bastante contenido de valor.

A través de vídeos animados de pocos minutos, La Píldora Mágica te explica mucha información sobre desarrollo personal. Lo que me gusta de este canal es que, en los vídeos, cuando va a explicar algo, va directo al grano.

Esto hace que los vídeos sean bastante más cortos a comparación de los demás. Y aunque sean cortos, no dejan de contener mucho contenido de calidad. Esto me va genial a la hora de aprender más en menos tiempo.

Un vídeo que me ha gustado mucho de La Píldora Mágica es:


Los 3 Hábitos para Generar FELICIDAD en tu Vida

 

7. Samuel Gavilán Minimalismo

 

Este canal de YouTube habla principalmente de espiritualidad y minimalismo. Este canal ha ejercido una gran influencia en mi espiritualidad y en reconocer lo realmente importante en la vida.

Samuel explica muchos conocimientos sobre desarrollo personal y minimalismo. Él dice que el minimalismo es una forma de separar lo no importante con lo verdaderamente importante, y de poder conocernos mejor a nosotros mismos.

Sin duda es un canal que recomiendo bastante. Un vídeo que me ha gustado mucho de él es:


⛩️ EMPEZAR en el MINIMALISO || 9 COSAS que me HUBIESE GUSTADO SABER al EMPEZAR

 

8. Caminos de Éxito

 

Caminos de Éxito es un canal animado sobre emprendimiento, finanzas y desarrollo personal. Considero que el contenido que ofrece este canal tiene bastante valor, además de que es muy sencillo de comprender debido a que están explicados con animaciones.

Un vídeo que me ha gustado mucho de Caminos de Éxito es:

 

5 cosas que NUNCA debes hacer en las mañanas



Bonus +2

 

Los últimos dos canales son en inglés, pero los he querido incluir en esta lista ya que son canales que han contribuido muchísimo a mi desarrollo personal. Si no sabes inglés, te recomiendo que vayas viendo poco a poco los vídeos de estos dos canales. Al principio no entenderás casi nada, pero con el tiempo entenderás. Esto fue lo que hice yo.

 

9. Matt D´ Avella

 

Sin duda mi youtuber favorito después de Euge Oller. Matt habla sobre desarrollo personal, motivación y productividad. La forma que Matt tiene de grabar sus vídeos es increíble. Y esto sumado con todo el contenido de valor que ofrece, me parece brutal.

De verdad te recomiendo que te suscribas a su canal. Este canal ha sumado mucho a mi vida (además de que sus vídeos son asombrosos).

Un vídeo que me ha aportado mucho de este canal es:


A day in the life of a minimalist

 

10. Thomas Frank

 

Aunque Thomas Frank es un canal en inglés que he descubierto hace poco tiempo, tras ver algunos de sus vídeos, he visto que este canal ofrece mucho valor.

Al igual que Matt D´ Avella, Frank nos habla de desarrollo personal y productividad. Aunque estos dos canales tienen temas muy parecidos, ambos tienen una forma de explicar diferente. Además de que en ambos canales puedes encontrar muchas pepitas de oro distintas.

Un vídeo de Thomas Frank que me gustó mucho fue:


7 Money Mistakes That Are Easy to Make (and How to Avoid Them)

 

 

Esto son mis 8+2 mejores canales de YouTube de desarrollo personal y emprendimiento. Te recomiendo mucho que generes un ambiente sano en tus redes sociales. Un primer paso para crear este buen ambiente es seguir a las personas adecuadas.

Si te suscribes a los canales que te acabo de mencionar (no es publicidad), comenzarás a consumir mejor información y comenzarás a pensar de una mejor forma.

 

Si te ha gustado este artículo no dudes en dejar un comentario y compartir con aquellas personas que sabes que necesitan este contenido.

 

¡Gracias por leer!

 


.

Comentarios

  1. Ya veía esos canales (menos los que están en inglés) y son bastante buenos. Especialmente Euge Oller, que sube mucho contenido sobre desarrollo personal y emprendimiento en sus dos canales (Euge Oller y Emprende aprendiendo)

    Buen contenido José Ruiz, saludos desde RD

    ResponderBorrar

Publicar un comentario