➤ La rutina matutina de ÉLITE que revolucionará tu calidad de vida

La rutina matutina que cambiará tu vida


La rutina matutina que cambiará tu vida

Tener una buena rutina matutina es uno de los mejores hábitos que puedes implementar en tu vida.

Y es que, cuando nos despertamos, tenemos a nuestra disposición los mayores niveles de energía, creatividad y concentración a nuestra disposición, y con una buena rutina matutina, podemos aprovechar estos al máximo, haciendo actividades que nos mejoren mental, emocional, física y espiritualmente. 

Al hacer estas actividades (de las que pronto les hablaré) podrán aumentar esos niveles de energía, creatividad y concentración, y enfocarlos en sus objetivos.

Si lo primero que hacemos en la mañana es ver notificaciones y noticias negativas, nuestro día será negativo y nuestra capacidad de enfoque va a bajar. Pero si tenemos y hacemos una buena rutina matutina, podremos aprovechar nuestras mañanas, y, por lo tanto, nuestros días al máximo.

¿Por qué crees que todas las personas exitosas como Tony Robbins, Robin Sharma, Tim Ferriss, entre otros, tienen rutinas matutinas? Estas nos permiten hacer actividades que aumenten nuestra creatividad y productividad, y así tener mejores resultados al hacer tareas en el resto del día.

Piensa lo diferente que pueden ser tus días si en vez de levantarte corriendo, vestirte rápido, comer un desayuno e irte con estrés a trabajar porque nunca te da tiempo a prepararte bien para el día, sacas tiempo para hacer actividades que aumenten tu positividad y tu capacidad de enfoque. ¿Sería muy diferente verdad?

A continuación, te estaré revelando una rutina matutina que sin duda cambió la forma en que aprovecho mis días

 

¿Por qué debería tener una buena rutina matutina?

 

Como ya te he dicho, levantarnos más temprano y hacer una buena rutina, tiene muchos beneficios.

Algunos beneficios de tener una buena rutina matutina son:


  • Tenemos más tiempo para prepararnos para tener un día productivo.
  • Nuestros niveles de energía aumentan.
  • Tenemos más concentración y enfoque en el transcurso del día.
  • Las primeras horas de la mañana nos ofrecen tiempo de tranquilidad para realizar actividades que nos hagan crecer como personas.
  • Nos sentimos más felices.
  • Nos da más paz y tranquilidad debido a los hábitos que se hacen en la rutina matutina.
  • Nuestra creatividad aumenta.

 

La rutina matutina que cambiará tu vida 

 

Ya que conoces algunos de los beneficios de tener una buena rutina matutina, ahora te diré cuál es la rutina matutina perfecta. 

Obviamente cada uno es diferente y no tienes que seguir al 100% la rutina que te comentaré a continuación, pero esta rutina es un buen punto de partida para que empieces.

 

1.Levantarse más temprano

 

Como era de esperarse, debes de levantarte más temprano todos los días para poder realizar una serie de actividades que te diré a continuación.

Recuerda que levantarse temprano no significa dormir menos, significa irse a la cama más temprano, algo de lo que también te hablaré después.

Si dormir más temprano no te suena bien, contesta la siguiente pregunta: ¿Prefieres dormirte tarde viendo 5 capítulos de Netflix, o dormirte más temprano y hacer una rutina matutina que te mejore personal y profesionalmente? Todo es cuestión de prioridades.

La hora óptima para levantarse es a las 5 de la mañana, ya que te estarías levantando una hora antes de lo normal, y justo en esa hora (de 5 a 6 de la mañana) harás una serie de hábitos que potenciarán no solo tus mañanas, también tu vida. A esa hora de 5 a 6 de la mañana le llamaremos “La hora de la victoria”.

Parece que algo anda mal… ¡Revisa una vez más!
¡Éxito! Te he enviado un email de confirmación en donde sólo tendrás que hacer clic en el enlace para recibir tu Ebook. (arrástra el email a la bandeja principal si se coló en la bandeja de spam o promociones).

¿Quisieras alcanzar una vida plena y feliz?

Obtén GRATIS mi Ebook  «7 potentes tips que cambiarán tu vida» y descubre las claves que te ayudarán a vivir la vida que realmente mereces.


2.La fórmula 25/15/20

 

Esta fórmula (inspirada en el libro “El club de las 5 de la mañana”), es la clave para mejorar tus mañanas a un nivel de élite. Esta consiste en tres fases:

 

Primera fase: muévete (25 minutos)

Segunda fase: reflexiona (15 minutos)

Tercera fase: crece (20 minutos)

 

Esta fórmula dura un total de 1 hora, y la estaremos haciendo en la hora de la victoria (de 5 a 6 de la mañana)

 

Primera fase: muévete (25 minutos)

 

Esta primera fase, consiste en moverse, o hacer ejercicios durante 25 minutos. Puedes correr, saltar, practicar algún deporte, lo que desees, lo único que importa es que a primera hora el día, mientras todo el mundo está durmiendo, sudes intensamente.

¿Por qué debería hacer ejercicio desde que me levante?

Sé que no es común hacer ejercicio tan temprano, pero un ejercicio intenso que te haga sudar como primer componente de todas las mañanas, revolucionará la calidad de tus días.

Hacer ejercicio a primera hora reduce las concentraciones de cortisol, y, en consecuencia, prepara al cuerpo para que ofrezca su mayor rendimiento.

También se libera la dopamina (que es le neurotransmisor del deseo y el impulso), y aumenta la producción de serotonina (el compuesto químico regulador del placer y la felicidad).

Hacer ejercicio a primera hora aumenta tu concentración, tu productividad, tu energía, reduce el estrés, y sin mencionar todos los beneficios que el ejercicio aporta a la salud.

Hacer ejercicio intenso desde que te levantes significa que cuando termines de hacer ejercicio (a las 5:25 de la mañana), cuando tus competidores todavía estén durmiendo, tú ya estarás despierto y dispuesto a ofrecer tu máximo rendimiento.

Este primer componente de la fórmula es el más importante, así que, por favor, intenta que el ejercicio sea lo primero que hagas al levantarte.

 

¿Y qué pasa si quiero hacer ejercicio durante más de 25 minutos?

Es tu decisión. Como dije, todo el mundo es diferente y esta fórmula solo es un punto de partida para que tú puedas construir tu propia rutina matutina.

Puedes hacer más ejercicio, aunque te tendrás que levantar más temprano.

Lo único que importa es que después de que te levantes y te higienices, hagas actividad física. Eso revolucionará tu vida, créeme.

 
Segunda fase: reflexiona (15 minutos)

 

Esta segunda fase de la fórmula para empezar tus mañanas a un nivel de élite, te anima a reflexionar durante los siguientes 15 minutos. Este bloque te ayudará a aumentar tu positividad, creatividad, rendimiento, y a conocerte a ti mismo.

¿Qué significa exactamente reflexionar? Algunos hábitos de reflexión personal que puedes hacer en estos 15 minutos pueden ser la meditación, escribir en un diario, practicar la gratitud, visualización, oración, entre otros.

Esta fase de la fórmula es vital. Te recomiendo meditar y usar un diario, ya que estos dos hábitos tienen muchos beneficios que pueden mejorar no solo tus mañanas, sino tu vida.

 

Beneficios de la meditación:

 

  • Mejora la concentración.
  • Mejora la confianza.
  • Te da paz mental y calma.
  • Es una forma de conectar con tu yo interior.

 
Beneficios de llevar un diario:

 

  • Multiplica la claridad sobre uno mismo.
  • Activa la gratitud.
  • Te permite conocerte mejor.
  • Te ayuda a procesar las emociones negativas.
  • Te permite planificar y organizar planes u objetivos.
  • Eleva la creatividad.

 

Entonces, después de levantarte, y hacer tus 25 minutos de ejercicio, la fórmula sugiere hacer 15 minutos de reflexión (de 5:25 a 5:40 de la mañana) para ayudarte a acceder a tu poder natural.

 

Tercera fase: crece (20 minutos)

 

La tercera fase de la fórmula está diseñada para favorecer el crecimiento diario. Lo que debes hacer en este bloque de 20 minutos es simplemente trabajar en tu crecimiento personal, a través de leer libros, escuchar audiolibros o podcasts, o ver vídeos de crecimiento personal.

Este bloque de aprendizaje nos permitirá crecer como personas, mejorar en nuestro campo laboral, aumentar nuestra inspiración, entre otros beneficios.

En lo personal me gusta leer durante esos 20 minutos. Si quieres saber algunos buenos libros que puedes leer durante este bloque, te dejaré por aquí mi artículo sobre 5 libros de desarrollo personal que debes leer: ➤ 5 libros de desarrollo personal que debes leer si quieres elevar tu vida 📚

 

Esta es la fórmula que debes implementar en tu hora de la victoria (de 5 a 6 de la mañana) para elevar tu vida a un siguiente nivel.

Luciría algo así:

 

  • 4:45 AM-5:00 AM: hora óptima para levantarse | higiene personal
  • 5:00 AM-5:25 AM: primera fase: muévete | ejercicio intenso
  • 5:25 AM -5:40 AM: segunda fase: reflexiona | meditación | diario
  • 5:40 AM-6:00 AM: tercera fase: crece | lectura
  • 6:00 AM: empezar el día

 

Al implementar esta fórmula en tus mañanas, tu vida cambiará por completo, te lo aseguro.

Lectura recomendada: ➤ Cómo ser más productivo y eficiente en el trabajo ✔

 

Haz que tu rutina matutina perdure en el tiempo

 

Levantarse a las 5 de la mañana no es tarea fácil, pero si se repite con el tiempo, este hábito puede llegar a instalarse.

Algunos consejos para hacer que tu rutina de las 5 de la mañana perdure en el tiempo son:

 

1.La repetición es la clave


Para implementar un hábito de manera que se convierta en un estilo de vida, se necesitan 66 días. Antes de comenzar a levantarte a las 5 de la mañana debes de prometerte a ti mismo repetir el ritual por al menos 66 días.

Si después de 66 días no quieres seguir con la fórmula, puedes dejarla. Pero tienes que aguantar 66 días para que el hábito se implemente bien.

Durante esos 66 días, no vas a querer levantarte cuando suene la alarma, y vas a buscar todo tipo de excusas para no hacerlo, pero debes jurarte que repetirás el hábito por 66 días, ya que, cuando pasen estos 66 días, el hábito de levantarse con el sol quedará implementado en tu vida, y va a ser más difícil quedarse dormido que levantarse.

Un nuevo hábito es duro al principio, pero si se es constante, es precioso al final. El final son los 66 días, una vez que te hayas acostumbrado al nuevo hábito.

Se constante. Aguanta solo 66 días para entrar en una rutina de élite, que sacará un poder dentro de ti que nunca pensabas que tenías. Te sentirás feliz y productivo. Esta rutina es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti.

 

2.Dormir es imprescindible


Gestionar la última hora de la noche es igual de importante que despertarse temprano si quieres lograr los mejores resultados. Si no duermes lo suficiente o adecuadamente, no podrás sacar el máximo provecho a la fórmula que te he enseñado, y terminarás dejándola.

 
¿Cómo puedo gestionar mi noche de modo que tenga una buena calidad de sueño?

En lo que a dormir se refiere, existen dos aspectos que deben tratarse: la cantidad y calidad del sueño.

 

Cantidad de sueño


Para tener una buena noche de sueño, son necesarios 5 ciclos de sueño de 90 minutos completos. Esto equivale a 7 horas y media de sueño cada noche, esto es lo que los estudios científicos confirman en la actualidad.

La cantidad perfecta es de 7 y media a 8 horas de sueño. Debes saber que la falta de sueño no es lo único que mata, se ha demostrado que dormir demasiado (9 horas o más) también acorta la vida.

Simplemente ajusta tu horario para acostarte a una hora que duermas 7 horas y media antes de despertarte a las 5 de la mañana.

 
Calidad de sueño

 

La cantidad de sueño no es lo único importante, ya que, si dormimos un sueño largo, pero no de calidad, esto nos puede hacer mucho daño. La calidad del sueño es lo más importante.

 

¿Cómo mejoro la calidad de mi sueño?

 

Algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu calidad de sueño son:

 

1. Cenar por lo menos 3 horas antes de dormir.

2. Apagar todos los dispositivos electrónicos por lo menos 1 hora antes de dormir (ya que estos producen una luz azul que afecta la calidad del sueño)

3. Puedes usar el tiempo que pasabas con dispositivos electrónicos leyendo o pasando tiempo de calidad con tu familia.

4. La meditación antes de dormir aumenta la calidad del sueño.

5. Dormir en una habitación fresca, oscura y sin nada de tecnología que pueda distraerte de tu sueño reparador.

 

Seguir esos hábitos y consejos, sumado de una buena cantidad de sueño, puede ayudarte a tener una excelente calidad de sueño que te preparará para hacer los hábitos propuestos por la fórmula a las 5 de la mañana.

 

Una de las cosas que nos aportan la mayor felicidad es seguir nuestro propósito (como vimos en el artículo sobre el propósito. Si no lo has leído, te lo dejo por aquí: ➤ ¿Cuál es tu propósito de vida? | Descubre cómo encontrar tu pasión 🔥)

Al seguir esta rutina matutina, podemos alcanzar nuestros mayores niveles de creatividad, productividad, concentración mental y energía que nos va a ayudar a dar unos resultados excelentes a la hora de trabajar en nuestros objetivos.

Utilizar esta fórmula, sumado con una buena noche de sueño, te va a ayudar a aumentar tu rendimiento y tu felicidad.

Aprovecha esta fórmula al máximo. No te rindas por al menos 66 días. Van a haber días que no querrás levantarte y seguir la rutina, pero una vez que actives tu cuerpo, tus niveles de energía se dispararán.

Simplemente seguir esta fórmula y dormir bien, hará grandes cosas en tu vida.

Espero que este artículo te haya aportado valor y que te haya gustado. Si quieres que hable de algún tema, o quieres aportar algo, puedes escribirme en los comentarios, y con gusto te responderé

 

¡Gracias por leer!


.

Comentarios

  1. La rutina es muy parecida a la de Robin Sharma. Personalmente no me gusta mucho esta rutina, pero sí la he adaptado a mis necesidades y he creado una que me va genial. Así que se puede decir que este artículo me inspiró a construir mi rutina.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario