➤ Cómo alcanzar el éxito y la felicidad: 10 buenos hábitos de la gente exitosa 🏆

10 buenos hábitos que te ayudarán a tener una vida exitosa y feliz


Cómo alcanzar el éxito y la felicidad: 10 buenos hábitos de la gente exitosa

 La sociedad tiene una imagen errónea de cómo alcanzar el éxito. Y aunque el éxito es diferente para cada persona, todo éxito se crea mediante la realización de pequeños hábitos que van acumulándose con el tiempo produciendo increíbles logros.

El éxito no se consigue de un día para otro. El éxito se consigue si se tiene el valor y la disciplina para realizar los hábitos correctos. Lo difícil de el éxito es que al principio esos hábitos no dan resultados. Pero a largo plazo, lo que parecían pequeños hábitos insignificantes dan unos increíbles resultados.

A continuación, te revelaré 10 hábitos de la gente exitosa que, si los aplicas con disciplina, cosecharás un futuro exitoso y lleno de abundancia.

 


10 buenos hábitos de la gente exitosa

 

 

1. Madrugar

 

Madrugar y realizar una buena rutina matutina es uno de los principales hábitos de la gente exitosa.

Si te levantas temprano, mientras todos están durmiendo, entrarás en un estado de fluidez donde tus niveles de energía, creatividad y enfoque aumentarán, permitiéndote obtener mejores resultados en las tareas que realizas.

Si quieres saber de alguna rutina matutina que te ayude a desarrollarte personal y profesionalmente mientras todos duermen, te invito a que leas el siguiente artículo de mi blog:

 

La rutina matutina de élite que revolucionará tu calidad de vida 

 

Este artículo te dará una rutina matutina increíble, y las claves para hacer que perdure en el tiempo.

 

2. Escribir en un diario

 

Como ya dije en el artículo de Cómo relajar la mente: 7 claves para reducir el ruido mental; escribir en un diario es un hábito simple pero poderoso.

Este hábito te ayudará a conectar con tu yo interior y a ayudarte a procesar mejor tus emociones.

Cómprate una pequeña libreta y reserva algún tiempo para escribir a mano todos tus pensamientos. Este hábito es muy sanador y es una herramienta que te ayudará a conocerte mejor.

 

Parece que algo anda mal… ¡Revisa una vez más!
¡Éxito! Te he enviado un email de confirmación en donde sólo tendrás que hacer clic en el enlace para recibir tu Ebook. (arrástra el email a la bandeja principal si se coló en la bandeja de spam o promociones).

¿Quisieras alcanzar una vida plena y feliz?

Obtén GRATIS mi Ebook  «7 potentes tips que cambiarán tu vida» y descubre las claves que te ayudarán a vivir la vida que realmente mereces.

3. Ejercitarse y comer saludable

 

Uno de mis hábitos favoritos es el ejercicio. El ejercicio, desde mi punto de vista, es un hábito clave que no solo te dará salud y longevidad (algo clave porque no serás exitoso si estás muerto 😉) también el ejercicio contribuye a establecer un bienestar mental, mejorando tu rendimiento, tu memoria, la rapidez en que generas ideas, además de que mejora tu autoestima y te pone en un estado de ánimo optimista.

Procura realizar ejercicio por lo menos 3 veces a la semana. Además de hacer ejercicios cardiovasculares, no te olvides de los ejercicios de fuerza, que te ayudarán a tener más esperanza de vida y una autoestima más elevada.

También debes de comer alimentos saludables. No vale de nada que hagas una buena cantidad de ejercicio a la semana si no estás prestando atención a lo que comes.

Con comer menos carnes y más vegetales, cambiar los postres por frutas, y aumentar la ingesta de agua al día, tendrás una dieta más balanceada. Recuerda que lo más importante es la salud.

 

4. Meditar

 

Otro hábito increíble es la meditación. Esta práctica te ayudará a reducir tu presión sanguínea, mejorar la memoria, mejorar la estabilidad emocional, mejorar la calidad de sueño y mejorar tu salud en general.

Después de tomarme 15 minutos al día para practicar la meditación, noté que respondía a los desafíos de mi día a día de una manera más tranquila y positiva, además de que tenía una mejor capacidad de concentración cuando estaba trabajando.

Con 15 minutos al día para meditar basta. Si no sabes cómo hacerlo te recomiendo mucho la aplicación meditopia.

Lectura recomendada: Cómo aprender a meditar, en 7 sencillos pasos 

 

5. Formarse

 

El conocimiento bien aplicado es un enorme poder. La formación como libros, cursos, seminarios, entre otros; son poderosas herramientas de crecimiento personal.

Si alguien está obteniendo mejores resultados que tú es por una sencilla razón: esa persona sabe algo que tú no sabes. Mientras más te formes con libros y cursos, más información a tu disposición tendrás para ser aplicada.

Una vez que tengas el hábito de aplicar ese conocimiento, tomarás mejores decisiones y obtendrás mejores resultados en tu vida.

Trata de leer mínimo 30 minutos al día. Toma cursos, ve a conferencias, aprende de mentores; mientras más sepas, mejores resultados tendrás. Todas las personas exitosas se forman a diario.

Lectura recomendada➤ 5 libros de desarrollo personal que debes leer si quieres elevar tu calidad vida 📚

 

6. Fijarse metas

 

Fijarse metas diarias, semanales, mensuales y anuales es algo clave. ¿Cómo sabes hacia donde te diriges o cuál es tu destino si ni siquiera tienes metas fijadas?

Tómate un tiempo para reflexionar hacia dónde quieres llegar, sobre qué quieres hacer con tu vida. Márcate objetivos reales y escoge un tiempo al día para trabajar en cumplirlos.

Pueden ser metas como bajar de peso, abrir un nuevo negocio o hacer más ventas en tu negocio actual.

Procura ponerte metas específicas y que sean difíciles de alcanzar. Esas metas que sientes que son un poco imposibles pero que te encantaría cumplir, son las metas ideales.

Lectura recomendada:  9 pasos que tienes que dar si quieres alcanzar todas tus metas y objetivos 🎯 

 

7. practicar la gratitud

 

La gratitud es un hábito que te dará más felicidad y calidad de vida. Este hábito cambió mi vida radicalmente. Desde que comienzas a dar gracias por todo lo que tienes; desde las cosas más sencillas como tener un techo donde dormir; comencé a saborear más cada momento de mi vida.

Aunque al principio sea un poco difícil practicar la gratitud, con práctica todo hábito se vuelve muy fácil de practicar.

Algo que puedes hacer para fomentar la gratitud es lo siguiente:

Cuando te sorprendas quejándote, cambia ese pensamiento de queja por un pensamiento de gratitud.

Mientras estés haciendo algo, para y piensa en cosas por las que estás agradecido. Piensa en tu familia, en la comida que tienes la oportunidad de saborear y disfrutar, en que puedes ver, tocar, sentir, degustar y oler.

Practicar la gratitud es un hábito que te ayudará a disfrutar de tu vida, aun si no has alcanzado todas tus metas.

Lectura recomendada: ¿No eres feliz? Lee esto | Cómo ser más feliz en la vida 🌻 

 

8. Afirmaciones

 

Somos lo que pensamos y decimos de nosotros mismos. Si dices frases como: “Estoy viejo y cansado” te sentirás viejo y cansado. Pero si te dices cosas como: “Estoy sano y con energía” esa será tu realidad.

Esto se produce por la ley de la atracción. Aunque no estés viejo ni cansado, si piensas eso, te enfocarás en eso y atraerás eso.

La gente exitosa utiliza las afirmaciones o los mantras para motivarse y atraer cosas buenas a su vida.

Puedes pronunciar afirmaciones como:

 

  • Yo puedo hacerlo
  • Soy un ganador
  • Dios está conmigo
  • Hoy será un día excelente

 

Al tener un espacio al día donde pronuncies estas afirmaciones, te enfocaras en ellas y tendrás pensamientos relacionados con estas afirmaciones, permitiéndote atraer cosas buenas.

En resumen, hacer afirmaciones positivas atraerá cosas positivas a nuestra realidad. Procura instalar este hábito en tu vida. Puedes pronunciar diversas afirmaciones cuando quieras. Puede ser al levantarte, después de una ducha o antes de acostarte.

 

9. Juntarse con personas de éxito

 

En una ocasión Will Smith dijo: “Somos el resultado de las 5 personas más cercanas a nosotros”

Si tienes amigos mediocres, si te juntas con personas que no tienen sueños y ambiciones, ¿Qué va a pasar contigo?

Trata de eliminar a toda persona que no sume a tus sueños. Si es algún familiar, solo trata de juntarte menos con esa persona. Si es algún amigo el que te está debilitando, trata poco a poco de sacarlo de tu círculo de amistades.

Trata de conocer a más personas. Haz networking. Asiste a eventos donde vayan personas con tus mismos intereses. Concéntrate en tener amistades que te aporten, y no te olvides de aportarles a ellos también.

 

10. Relajarse

 

Debes de disfrutar de la vida. No todo es trabajo. Está bien tomarse dos días libres a la semana. Está bien tomarse unas vacaciones y disfrutar. De hecho, es necesario.

Tomarse un tiempo para desconectar es algo clave si no queremos agotar nuestra energía y concentración al realizar las tareas que nos van a llevar a alcanzar nuestros objetivos.

Relájate de vez en cuando. Toma un masaje, ve a jugar al golf, escala una montaña, pasa un día en la naturaleza. Esos pequeños descansos van a sumar mucho a tu calidad de vida.

 

Ya te he revelado 10 buenos hábitos de la gente exitosa. Recuerda que al aplicar estos hábitos con disciplina te ayudará a tener una vida llena de éxito y excelencia.

 

Espero que este artículo te ayude a mejorar tu calidad de vida. Si te gustó no dudes en dejarme un comentario con una reseña o una crítica constructiva, y compartir con aquellas personas que sabes que necesitan este contenido.

 

¡Gracias por leer!

 


.

Comentarios

  1. Muy bueno el post! Desde hoy mismo lo voy a poner en práctica. A veces olvidamos que el éxito se consigue mediante simples hábitos... Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Si nos enfocamos en cambiar nuestros malos hábitos en buenos hábitos nuestra vida sería diferente... ¡Saludos!

      Borrar

Publicar un comentario