➤ ¿No eres feliz? Lee esto | Cómo ser más feliz en la vida 🌻

6 maneras de alcanzar la verdadera felicidad. 


6 maneras de alcanzar la felicidad

¿Te preguntas cómo ser feliz? Parece algo complicado. En realidad no lo es, simplemente buscamos la felicidad donde no la hay.

Es muy triste pasar por momentos donde no eres feliz y no le encuentras sentido a tu vida; pero son momentos malos que puedes aprovechar para encontrar respuestas y mejorar tu calidad de vida.

A continuación, te revelaré los puntos que he desarrollado que me han hecho una persona mucho más feliz.


Cómo ser feliz en la vida


1. Objetivos

 

¿Tus días son idénticos? ¿No sientes entusiasmo por vivir la vida? ¿Sientes que no tienes un propósito claro? Estos son signos de mediocridad.

¿Alguna vez has visto una persona feliz que sea mediocre? No ¿Cierto? Pero ¿Qué es exactamente la mediocridad?

La mediocridad es no seguir tus sueños; no vivir una vida que te guste; trabajar para sobrevivir y no para vivir; la mediocridad es no perseguir tu propósito de vida por esas creencias erróneas que te limitan haciéndote pensar que ya es tarde o que no puedes alcanzar tus sueños.

Las personas felices y radiantes tienen un denominador común: saben lo que quieren y viven una vida con entusiasmo por conseguir ese objetivo.

Parece que algo anda mal… ¡Revisa una vez más!
¡Éxito! Te he enviado un email de confirmación en donde sólo tendrás que hacer clic en el enlace para recibir tu Ebook. (arrástra el email a la bandeja principal si se coló en la bandeja de spam o promociones).

¿Quisieras alcanzar una vida plena y feliz?

Obtén GRATIS mi Ebook  «7 potentes tips que cambiarán tu vida» y descubre las claves que te ayudarán a vivir la vida que realmente mereces.

Marcarse objetivos y trabajar para conseguirlos es algo que te va a dar una felicidad y un entusiasmo infinito.

En el momento en que trabajas para cumplir tus sueños y no simplemente para llegar a fin de mes, sales de la mediocridad y entras en un mundo de éxito y abundancia.

¿Qué haces en un día? ¿Te levantas, haces la rutina, vas a ese trabajo que no te gusta con personas que detestas, luego llegas a casa a cenar y ver la televisión para luego dormir? Si ese es tu caso, ¿Crees que vas a ser feliz llevando ese estilo de vida?

Déjame decirte algo: Si no trabajas por tus sueños y por alcanzar la realización personal nunca serás feliz. Porque estarás trabajando en algo que no te gusta.

Lo mejor que puedes hacer es dedicarte a cumplir tus sueños. ¿Siempre has querido emprender? Hazlo. ¿Siempre has querido ser músico? Comienza a trazar un plan para cumplir ese objetivo. Nunca es demasiado tarde. Haz lo que amas sin escuchar las opiniones de los demás y mira como tu vida se llena de bendiciones.

No te estoy sugiriendo que dejes tu trabajo y seas cantante. Solo te digo que comiences a trabajar para cumplir tus sueños. No tienes que dejar tu trabajo para comenzar a trabajar en tus objetivos. Seguramente llegas a las 6 a tu casa, ¿Por qué no trabajas de 7 a 12 en tus objetivos en vez de ver la televisión? Ese es el precio del éxito y de salir de la mediocridad.

Tampoco te estoy diciendo que es muy fácil alcanzar el éxito, porque no lo es. No vas a emprender y en una semana vas a ser rico. Nada funciona así realmente. Pero empieza con reservar por lo menos dos horas cada día para trabajar en cumplir tus sueños. Hacer ese simple cambio va a darte un sentimiento de que eres dueño de tu destino.

Simplemente márcate objetivos que te hagan sentir entusiasmado por cumplirlos.

Te sugiero este artículo que te revelará cómo cumplir todos los objetivos que te marques. 

 

2. Gente

 

Tu capacidad para elegir, construir y mantener tus relaciones personales a largo plazo es fundamental para tu felicidad, tu salud y todo lo que logres en la vida.

Debes elegir muy bien a cuáles personas vas a dejar entrar en tu circulo íntimo. Si te rodeas de personas positivas y felices, tú también serás positivo y feliz. Si te rodeas de personas mediocres y negativas, también serás lo mismo.

Te conviertes en las 5 personas con las que pasas más tiempo. Elígelas bien. Trata de nunca relacionarte con personas que se quejan por todo y que no tienen objetivos ni metas definidos.

Busca personas que alimenten tus sueños y que te ayuden a conseguirlos (nunca debes de olvidarte ayudarles y aportarles a ellos también).

Algunos consejos para establecer más relaciones personales son:

 

  • Acude a eventos
  • Aprovecha las comidas del trabajo para hacer amigos
  • Utiliza el teléfono para quedar con personas
  • Recuerda que lo primordial es dar

 

Aprende a cultivar tus relaciones personales

 

Si ya consideras que tienes muchas relaciones personales en tu vida que son positivas, existen algunos consejos que te van a ayudar a cultivar mucho mejor tus relaciones para que florezcan de la mejor manera:

 

1. Sonríe

Sonreír es una excelente forma de llevarte bien con otra persona. Expresas calidez y empatía. Cuando sonríes a otra persona expresas tu placer de ser su compañía, se siente más valiosa e importante.

A veces, una simple sonrisa puede ser tan poderosa que puede cambiar el estado de ánimo de la otra persona.

Además, mientras más sonreímos más felices somos, así que ¡Sonríe!

 

2. Di: “Gracias”

Cada persona tiene una profunda necesidad interior de ser apreciada. Cada vez que expresas aprecio a otra persona por cualquier motivo, su autoestima aumenta, permitiendo que la relación entre los dos se fortalezca.

Puedes expresar aprecio de una manera muy simple: di gracias en cada ocasión.

Cuando agradeces a una persona por lo que sea, esta se siente más valiosa. Puedes expresar las gracias por algún favor que te haya hecho, o simplemente por ser tu amigo o amiga.

Cuando estés con tu familia y amigos, sonríe a menudo y agradece. Esa positividad se riega en el aire permitiendo un ambiente más positivo y cálido.

 
3. Demuestra admiración y aprecio sincero

A todo el mundo le gusta un cumplido. Cuando felicitas a otra persona por algo, su autoestima aumenta y su respeto propio también. Se siente más feliz consigo misma y feliz de estar en tu presencia.

Una admiración sincera tiene un fuerte impacto en las emociones de alguien. Se sentirá mucho mejor contigo.

Debes de decir la mayor cantidad de halagos sinceros que puedas a tus seres queridos.

Puedes expresar un halago a alguien por algún logro que haya conseguido, por cómo se ha vestido o por alguna virtud de su personalidad. Mientras más aprecio y halagos, mejor; pero tienes que decirlos con completa sinceridad, y no simplemente para caerles bien.

Si los halagos son falsos, se notará y eso no sirve de nada. Expresa todo de corazón.

 

4. Escucha

Una de las formas más poderosas de decirle a alguien que es importante para ti es escuchar.

En lugar de hablar todo el tiempo, las personas más queridas y respetadas son absolutamente excelentes escuchando a los demás

En lugar de hablar, haz preguntas y conoce mejor a esa persona. Cuanto más escuchas a una persona, más le gustarás y más confiará en ti.

Escucha atentamente sin interrumpir. Haz una pequeña pausa de silencio después de que la persona haya terminado de hablar. Pregunta para aclarar algo que no hayas entendido, y hazle un pequeño resumen de todo lo que has escuchado a la otra persona para que note que has escuchado y entendido todo lo que dijo. Esta estrategia es muy poderosa.

 

Ya sabes todo lo que necesitas para elegir sabiamente las personas con las que pasarás tus días, y qué hacer para cultivar de una mejor forma esas relaciones. Sin duda un aspecto muy importante para ser feliz.

 

3. Compra experiencias, no cosas

 

La felicidad no está en los objetos. Siempre vamos a tener objetos que tengan una importancia emocional en nuestra vida, pero esos objetos no dan felicidad.

Las experiencias sí. Unas vacaciones con tu familia, escalar una montaña, tirarte de paracaídas, son todas experiencias ricas que van a sumar a tu vida. Eso si te dará felicidad.

Disfruta de la vida con tus seres queridos. Aunque tus objetivos son una parte importante que te dará mucha felicidad y entusiasmo, el trabajo no lo es todo. Procura tener un balance.

Tómate unas vacaciones de vez en cuando, pasea por la naturaleza, ve al cine, acumula experiencias que te nutran espiritualmente.

En vez de comprarte una camiseta de Lebron James (por ejemplo) ve a un partido de él. No dejes de lado los objetos, pero céntrate más en las experiencias.

 

4. Practica la gratitud

 

La gratitud es un hábito que cambió mis emociones y mi vida. Hay estudios que confirman una relación entre la gratitud y la felicidad.

En vez de quejarnos por lo que no tenemos, ¿Por qué mejor no damos gracias por todo lo que tenemos y hemos vivido? Si estás leyendo esto, seguro que tienes un techo, comida en la mesa, personas que te aman, puedes ver, tocar, sentir, degustar y oler, y otras muchas cosas por las que debes estar muy agradecido.

Da gracias por todo eso. da gracias siempre. Cuando te descubras quejándote, cambia esos pensamientos de queja por pensamientos de gratitud, y mira como tu vida cambia…

Para practicar la gratitud, puedes hacer mantras, te dejo este enlace a una página que tiene 10 mantras que me han parecido excelentes.

 

5. Practica el arte de dar desinteresadamente a los demás

 

Tal vez una de las cosas que más suma en calidad de vida: dar sin esperar nada a cambio.

Cuando das a otra persona sin expectativas de recibir, automáticamente recibes en calidad de vida. Da porque quieres contribuir a la sociedad, y no con sentimiento de esperar recibir algo.

No solo puedes donar dinero, puedes donar tu tiempo y compasión a quién lo necesite. Ayuda al medio ambiente; sonríele a alguien; deja que alguien te rebase en el tráfico; ayuda a quien lo necesite, y observa cómo tu calidad de vida aumenta.

 

6. Domina tus 4 imperios interiores

 

Posees 4 imperios interiores que debes dominar para poder tener una felicidad verdadera. Si algunos de estos imperios no están bien satisfechos, tu autoestima bajará y las emociones negativas vendrán, cosa que no te permitirá ser feliz.

Por eso debes ponerle atención a estos imperios para que los cultives y alcances la felicidad.

Estos 4 imperios son:

 

1. El imperio mental

Este se satisface a medida que vamos creciendo como personas, cambiando nuestras creencias y pensamientos a unos más saludables y capacitadores. Para poder dominar este imperio debes de nutrir tu mente con conocimiento sano, y no con televisión basura o noticias falsas. 

Lee, toma cursos, aprende algo nuevo, viaja y conoce diferentes lugares; todo esto alimentará tu imperio mental.

 

2. El imperio emocional

Este compone nuestras emociones. Para satisfacerlo y dominarlo debes de aprender a controlar tus emociones, de forma en que puedas sentir emociones positivas y alejar las negativas. ¿No vas a ser feliz sintiendo ira o tristeza cierto?

Si quieres aprender a dominar tus emociones te dejo este artículo que te habla de cómo controlar tus emociones. 

 

3. El imperio físico

Este engloba nuestra salud física. Este imperio es muy importante. Tener buena salud y forma física subirá nuestra autoestima y nuestros niveles de felicidad. Puedes satisfacerlo haciendo ejercicio, comiendo adecuadamente y durmiendo bien.

 

4. El imperio espiritual

Puedes tener la mejor salud mental, sentir las mejores emociones, tener buena salud física, y seguir estando vacío por dentro. Eso no te dará felicidad.

Para satisfacer este imperio debes de servir al que consideras tu creador, y descubrir y trabajar en tu propósito de vida. También, practicar la meditación, ver una noche de estrellas o dar un paseo en la naturaleza son actividades que nutrirán tu espíritu.

Trata siempre de satisfacer tus 4 imperios interiores. Eso te abrirá las puertas para que puedas vivir una vida feliz.

 

Ya te he revelado los puntos que han hecho de mi vida mucho más plena y feliz. Estos son:

 

  1. Marcarte y cumplir objetivos
  2. Rodearte de personas positivas
  3. Acumular experiencias inolvidables
  4. Practicar la gratitud
  5. Dar desinteresadamente a los demás
  6. Domina tus 4 imperios interiores

 

 

Espero que este artículo te haya aportado valor y haya mejorado tu calidad de pensamiento y vida.

¡Gracias por leer!


.

Comentarios