➤ Cómo relajar la mente: 7 claves para reducir el ruido mental 🧠

Claves para reducir el estrés y aumentar la tranquilidad mental.


Claves para reducir el estrés y aumentar la tranquilidad mental.


Conseguir la tranquilidad mental es un poco complicado teniendo en cuenta los retos que debemos superar en el día a día, ¿Cómo tener paz interior cuando vivimos inmersos en un mundo lleno de tanto ruido, cosas por hacer, responsabilidades laborales, familiares y personales?

Aunque parezca difícil, saber manejar el estrés del día a día y relajar la mente es algo muy importante si queremos vivir una vida más plena y feliz. Tener una mente relajada nos hará sentir mejor y nos permitirá ser más eficientes en las tareas que hacemos en el día a día.

A continuación, te revelaré algunas claves que me han permitido subir mis niveles de tranquilidad y paz mental en mi día a día, para que tú también puedas aplicarlas para reducir tu ruido mental y aumentar tu relajación mental.

 

 

Cómo relajar la mente y conseguir paz interior: 7 claves para reducir el ruido mental

 

 

1. Medita


La meditación es una práctica que además de tener múltiples beneficios como reducir nuestra presión sanguínea, mejorar la memoria, mejorar la estabilidad emocional, mejorar la calidad de sueño y mejorar nuestra salud en general, nos va a ayudar a relajar mucho la mente.

Al meditar, entramos en un estado alfa, un estado donde hay poca actividad cerebral, ya que el cerebro está relajado.

Tómate 15 minutos diarios para meditar al día. Este hábito te cambiará la vida…

 

Parece que algo anda mal… ¡Revisa una vez más!
¡Ã‰xito! Te he enviado un email de confirmación en donde sólo tendrás que hacer clic en el enlace para recibir tu Ebook. (arrástra el email a la bandeja principal si se coló en la bandeja de spam o promociones).

¿Quisieras alcanzar una vida plena y feliz?

Obtén GRATIS mi Ebook  «7 potentes tips que cambiarán tu vida» y descubre las claves que te ayudarán a vivir la vida que realmente mereces.

2. Escribe en un diario


Nunca pensé que el simple hábito de escribir en una hoja de papel iba a ser tan poderoso. Escribir en un diario es una increíble herramienta de autoconocimiento.

Escribir en un diario es como tener una conversación con tu yo interior. Este hábito te ayuda a conocerte mejor, a ser más agradecido, a procesar y aceptar tus emociones, y a relajar mucho tu mente.

Al escribir en un diario sacamos y organizamos todos nuestros pensamientos, eso le permite a la mente relajarse.

Cómprate una libreta y tómate algunos minutos al día para escribir a mano en tu diario, ya que escribir en dispositivos electrónicos no tiene el mismo efecto que escribir a mano.

 

3. Ordena tu entorno


Cuando te sientas abrumado y lleno de pensamientos, prueba con ordenar un área de tu vida. Puede ser la que sea, desde tu armario hasta tu teléfono móvil. Ordenar te dará mucha tranquilidad mental.

Además de estar más relajado y con menos estrés, ordenar te hará más disciplinado y productivo, inténtalo.

 

4. Planifica tus días


La planificación es algo clave si queremos estar relajados mentalmente. Cuando tenemos todo planificado y organizado, la mente no tiene que preocuparse por nada.

Si planificas tus jornadas, no tendrás pensamientos como “Tengo que hacer tal cosa” o “Tengo que llamar a fulanito”. Sacar esos pensamientos mediante la planificación nos ayudará a controlar el estrés y relajar la mente.

Si quieres aprender a planificar tus días, te recomiendo este artículo que te habla de cómo administrar tu tiempo correctamente.

 

5. Reduce el uso de pantallas


Está comprobado que pasar tiempo usando pantallas digitales acelera el ritmo de nuestra mente. ¿No sientes que al pasar mucho tiempo delante de tu celular o de tu computador te sientes estresado/a o con dolores de cabeza?

Trata de minimizar al máximo el uso de dispositivos electrónicos. Sé que es difícil, pero para tener una vida más calmada y relajada, debemos de pagar le precio.

Comienza con pasar menos tiempo usando tu celular, y aprovecha ese tiempo para hacer otras actividades productivas que sumen a tu calidad de vida.

Lectura recomendada: Cómo ser más productivo: 6 estrategias para aumentar tu productividad y eficacia

Si tu trabajo demanda que pases mucho tiempo delante del computador, tómate pequeños descansos de 10 minutos cada 60 minutos de trabajo en el computador. Estos descansos te mantendrán fresco y con energía y no estresado ni con dolores de cabeza.

Poner estos límites a la tecnología te permitirá desacelerar tu mente y vivir con mayor paz mental.

 

6. Tómate un descanso


Si te sientes cansado y estresado del trabajo, tu vida familiar y personal, para. Las personas no tienen el hábito de parar un rato cada día para observarse a sí mismas, para observar dónde se encuentran, qué están haciendo y por qué lo hacen.

Verás, en el día a día nos pasan una serie de sucesos buenos y malos. Si no paramos a reflexionar sobre ellos, estos se irán acumulando en nuestra mente y al final nos provocan estrés.

Tomate por lo menos 15 minutos al día para parar y no hacer nada. Para observar tus pensamientos. Para observarte a ti mismo. No pienses que es tiempo perdido, porque no lo es, ya que estás ganando en tranquilidad y calidad de vida. Recuerda que siempre debe haber un balance entre trabajo y descanso.

 

7. Practica el minimalismo


El minimalismo es una filosofía que habla de reducir todo lo innecesario. Es como separar la grasa de la carne. El minimalismo te libera de todo lo que está de más de tu vida y te ayuda a vivir una vida más libre y sencilla.

El minimalismo se centra en eliminar poco a poco todos los objetos de tu vida que no tengan o un valor práctico, o un valor emocional. El minimalismo es aplicable a todos los aspectos de tu vida: desde ropa, calzado, juguetes, hasta tecnología y tu círculo íntimo de personas.

Simplemente empieza con eliminar 1 objeto que no necesites el primer día. Luego 2 el segundo. Luego 3 el tercero, y así sucesivamente.

Eliminar las cosas que no suman a nuestra vida te va a relajar muchísimo.

 

Ya te he revelado las 7 claves para eliminar el ruido mental, y conseguir un estado de tranquilidad mental. Estas son:

 

  1. Medita
  2. Escribe en un diario
  3. Ordena tu entorno
  4. Planifica tu día
  5. Reduce el uso de pantallas
  6. Tómate un descanso
  7. Practica el minimalismo

 

 

Espero que estos trucos te ayuden a tener una vida más calmada y serena. Si te gustó este artículo no dudes en dejarme un comentario con una reseña o una crítica constructiva.

 

¡Gracias por leer!


.

Comentarios

  1. Me encantó el artículo. Realmente hay muchos tips de desarrollo personal que debo implementar en mi vida. Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario