➤ Cómo tener más energía: hábitos para aumentar tu energía en el día ⚡️

Hábitos sencillos que te ayudarán a tener más energía en tu día a día


Hábitos transformadores que te ayudarán a tener más energía

¿Vives los días sin motivación? ¿Te cuesta mucho realizar todas tus tareas diarias? ¿Te levantas por las mañanas muy agotado? Estos son signos de que tu nivel de energía es bajo.

A continuación, veremos qué cosas roban nuestra energía, y qué cosas podemos hacer para recargar nuestro nivel de energía, algo que es vital si queremos vivir una vida plena.

Antes de comenzar a mencionar cuáles cosas nos aportan energía, debemos conocer cuáles nos roban energía:


Cosas que nos roban la energía


1. Tu entorno tóxico


Una de las cosas que te roban más energía es estar rodeado de personas tóxicas, te lo digo por experiencia propia. Debes de alejarte de las personas que son negativas, ya que estas personas nos roban la energía.

No trates de cambiarlas o de cuestionarlas, solo tómalas como ejemplo de algo que no quieres ser y aléjate de ellos. Mejor interactúa con personas positivas, que ven el lado bueno de la vida y que tienen algo que aportarte a tu vida.

Pero ¿Qué hago si una persona a la que aprecio mucho es tóxica? Bueno, primero debes reconocer que esa persona no está sumando a tu vida, o está restando más de lo que suma. 

Si en verdad la aprecias y no quieres alejarte, simplemente intenta contagiarle tu buena vibra para ver si cambia. Si sigue igual, te recomiendo que te des un espacio con esa persona, pero nunca trates de cambiarle, esa no es tu responsabilidad.

Una vez que te has liberado de esas personas tóxicas que te roban energía, sentirás una subida de energía increíble.


2. Estar en un espacio desordenado


Imagina que te despiertas con un poco de energía, luego de ducharte y cambiarte, bajas por un buen desayuno para empezar el día. Pero al llegar a la cocina notas todos los platos sucios que por flojera no limpiaste ayer.

¿No es verdad que cuando miras tu entorno desordenado tu nivel de energía baja? Esto es un hecho. Lo que tienes que hacer es darle un poco de orden a tu mundo exterior, eso ayudará a tener todo bajo control, y no estresarte por algún desorden que se te olvido limpiar. 

Te recomiendo que organices tus días con una agenda, así podrás organizarte mucho mejor, y no se te escapará ninguna tarea que ibas a hacer, además de que agendar tus días te ofrece tranquilidad y control mental, pruébalo.

Lectura recomendada: ➤ Aprende cómo administrar tu tiempo correctamente ⏰


3. Hacer cosas que no te apasionan


Compara tus niveles de energía al hacer algo que no te gusta (puede ser ir a ese trabajo que tanto odias, o limpiar la casa) con hacer algo que te encanta (algún pasatiempo como jugar al golf).

¿Verdad que tus niveles de energía son muy diferentes? Tengo la creencia de que, si voy a dedicarme a algo, va a hacer algo que me gusta, como escribir este blog, por ejemplo. 

Ahora mismo mis niveles de energía son altos, porque hago algo que me gusta. Si escribir no me gustara, probablemente no estuviera motivado ni con energía, y seguramente no estuviera escribiendo para este blog.

Lo que debes hacer, es a partir de ahora, trabajar más a menudo en cosas que te gustan, eso te dará mucha energía.


4. Tus finanzas


Creo que todos estamos seguros de que, mientras más alto sea el numero de nuestra cuenta bancaria, más enérgicos nos sentimos.

 Debes de controlar tus finanzas personales, ya que eso afectará notablemente tus niveles de energía.

¿Cómo aumento mi riqueza? A continuación, te dejaré tres libros de educación financiera que me he leído, y que han transformado mi manera de pensar respecto al dinero:


  • Padre Rico Padre Pobre.
  • Los Secretos de la Mente Millonaria.
  • El Hombre más Rico de Babilonia.


5. El perfeccionismo


Permíteme que te diga una cosa: nada es perfecto. Simplemente la palabra “perfecto” no se puede materializar. 

Entonces, ¿Por qué afanarnos tanto en querer hacer todo “perfecto”? Al querer hacer todo perfecto, al ser algo imposible, nos frustramos en hacer que se cumpla, algo que quita mucha energía, pero la realidad es que nunca se va a cumplir. Si eres perfeccionista debes entender esto.

Cada vez que te sorprendas siendo perfeccionista, rompe la pauta preguntándote: ¿Por qué me afano tanto en querer hacer algo perfecto sabiendo que la perfección no existe? Así, te vas a conformar con que quede excelente, como debe de ser.


6. Tu estado de ánimo


Tu estado de ánimo es algo que va a influir mucho en tu nivel de energía. No es lo mismo sentirse motivado y alegre, a sentirse triste y desorientado. 

Si quieres saber cómo controlar tu estado de ánimo, puedes ir a un artículo donde explico detalladamente ese tema:  ➤ Inteligencia emocional: Cómo controlar las emociones ❤

 

Estas son las principales cosas que te roban la energía. Ahora, veremos cómo potenciar tu energía a un siguiente nivel:


Cómo tener más energía


1.Alimentación


Creo que no hace falta mencionar lo importante que es la alimentación en nuestra vida. La alimentación es nuestro combustible.

¿Le echarías soda al tanque de tu coche en vez de gasolina? Creo que no, pero eso es lo mismo que pasa a diario con las personas de todo el mundo.

 A veces solo nos interesamos por el sabor de la comida, e inconscientemente, le echamos soda a nuestro tanque en vez de gasolina.  Comer mal tiene muy malas consecuencias a largo plazo.

¿Cómo puedo comer mejor?

Puedes concentrarte en:


  • Comer más vegetales.
  • Comer menos carne.
  • Cambiar los postres por frutas.
  • Agua como bebida principal.
  • Disminuir el azúcar.


2.Ejercicio


El ejercicio mejora la salud pulmonar y cardíaca, dándote más energía. Y los beneficios del ejercicio no se limitan solo a la energía, hacer ejercicio tiene un montón de beneficios, ¡Hasta te hace más feliz! Y puedo confirmarlo por experiencia propia.

Con solo 30 minutos de ejercicio diario, es suficiente para que estés activo y con energía.


3.Descanso


El descanso para tener un buen nivel de energía es clave. Pero, en lo que a dormir se refiere, lo que en realidad importa no es la cantidad, sino la calidad del sueño. Debes tener esto bien claro.

Algunos consejos para tener una mejor calidad de sueño:


  • Trata de nunca comer cerca de la hora de dormir.
  • Puedes meditar antes de dormir, eso te relajará y te preparará para una reparadora noche de sueño.
  • Puedes escuchar música relajante antes de dormir.
  • Trata de evitar las pantallas de dispositivos electrónicos por lo menos media hora antes de dormir.
  • Puedes tomar una infusión antes de dormir.
    Parece que algo anda mal… ¡Revisa una vez más!
    ¡Éxito! Te he enviado un email de confirmación en donde sólo tendrás que hacer clic en el enlace para recibir tu Ebook. (arrástra el email a la bandeja principal si se coló en la bandeja de spam o promociones).

    ¿Quisieras alcanzar una vida plena y feliz?

    Obtén GRATIS mi Ebook  «7 potentes tips que cambiarán tu vida» y descubre las claves que te ayudarán a vivir la vida que realmente mereces.


4.Meditación


La meditación se trata de una técnica antigua que entrega paz y tranquilidad mental. Con simplemente 10 minutos de meditación al día puedes mejorar tus niveles de energía, además de que reduces el estrés del día a día.


5.Algunos consejos más para tener más energía:


  • Mantén una buena postura siempre.
  • Toma mucha agua.
  • positivo.
  • Respira más profundo.
  • No dures mucho sentado.
  • ¡Sonríe!

 

Bien, ya te he compartido los trucos que yo utilizo para aumentar mis niveles de energía. Espero que este artículo te haya servido para mejorar la calidad de tu vida.

Si quieres recomendarme que hable de algún tema, o quieres decir una crítica constructiva, puedes escribirme en los comentarios.

¡Gracias por leer! 


.

Comentarios